Ir al contenido principal

FONT ROJA Y MENEJADOR

El 30 de Mayo hemos preparado una Ruta de Dificultad Media, es decir, para personas con buena forma física y con hábito de caminar. Hemos quedado a las 8:00 en el Aparcamiento del Restaurante El Maigmó (Autovía Alicante-Alcoy km. 16.2 salida "CV-827 Agost"). Se tiene previsto acabar a la 13:30-14:00 por lo que dará tiempo para comer en casa.

El recorrido tiene una longitud de aproximadamente 13 Km. y 3h y media de duración. Después de juntarnos en el punto de encuentro nos dirigiremos hacia Alcoy. La ruta recorre el entorno de la Font Roja situado en la zona de ombría de la Sierra del Menejador. El Parque de La Font Roja es una de los espacios protegidos de la Comunidad Valenciana mejor conservados, y también de los más veteranos pues hace ya 25 años que se declaró Parque Natural. Encontraremos carboneras, hornos de cal, molinos y cavas de nieve.




Para realizar el recorrido hay que llevar ropa y calzado adecuado al clima y a la montaña. Llevar agua suficiente, almuerzo y frutos secos. El precio es de 1 € para los SOCIOS, de 3 € para el resto de personas. Todas nuestras rutas incluyen Seguro de Accidentes.
 
Las plazas son limitadas y hay que inscribirse antes del día 29 de Mayo. Nos debes enviar los siguientes datos al correo asociacionmascarat@gmail.com: Nombre y apellidos, Si eres socio o perteneces a alguna federación, teléfono y correo electrónico de contacto. La participación de cada uno en estas actividades es voluntaria y bajo su responsabilidad.