Ir al contenido principal

L'ORXA Y LA SAFOR


Nos vamos a L’orxaa a realizar esta bonita Ruta de senderismo. Ruta de Dificultad alta, para personas acostumbradas a hacer deporte cinco horas a la semana. Es importante revisar la clasificación de la ruta para no llevarse sorpresas. Comenzaremos a caminar por el casco úrbano de L’orxa.  El recorrido nos dará a conocer el área recreativa de la Font de Olbits, la nevera y la cumbre de La Safor, y para terminar la Vía Verde de Los Ingleses. Un recorrido de 6 horas y media aproximadamente y de unos 21 kilómetros de longitud.

Fotografía de Desenderismo.org

El próximo 11 de Abril quedaremos a las 8:00 en el aparcamiento del Restaurante El Maigmó en la Autovía A-77 Alicante-Alcoy km 16.2. Llevar ropa y calzado adecuado al clima y a la montaña. Llevar agua suficiente, almuerzo y frutos secos. La actividad se suspenderá o modificará en el caso de existir alguna alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia, avisando el día de antes por correo electrónico.


El precio de la ruta para los adultos es GRATIS para los SOCIOS, de 3 € para los NO SOCIOS a pagar al inicio. Al ir cada uno con su vehículo es conveniente agruparse y compartir gastos de transporte.  Las plazas son limitadas y hay que inscribirse como muy tarde a las 22:00 del día 9 de abril. Para inscribirse puedes enviarnos a asociacionmascarat@gmail.com los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, si eres socio y teléfono de contacto. La participación de cada uno en estas actividades es voluntaria y bajo su responsabilidad.