Ir al contenido principal

"ENERO EN LA MARINA BAIXA"


Ya tenemos preparadas las primeras rutas de Senderismo para Enero de 2013. Hemos hecho una selección de recorridos por la comarca de la Marina Baixa en las que conoceremos las cumbres de sus tres montañas más importantes: Bernia, Ponoig y Puig Campana.

El programa “Enero en La Marina Baixa” esta especialmente indicado para personas que realizan deporte más de 5 horas semanales y para mayores de 16 años (Los menores de edad siempre deben ir acompañados de un adulto responsable). Son recorridos de dificultad alta en las que es importante estar en un buen nivel de forma. Para aquellos que vean demasiado fuertes estas actividades que no se preocupen, pues también tendremos algo preparado para los más pequeños en otras fechas.

Las fechas son las siguientes:

  • 8 de Enero: LA SIERRA DE BERNIA: Esta Cresta divide la Marina Alta de la Marina Baixa. Su punto más alto está a 1.127 m. y durante su recorrido podremos conocer El Forat, el Fuerte Medieval y unas vistas estupendas de la costa alicantina.


  • 16 de Enero: PONOIG, EL LEÓN DORMIDO: Este pico de 1.181 metros pertenece a la Sierra de Aitana y es conocida por este sobrenombre por su similitud a este animal.


  • 26 de Enero: PUIG CAMPANA: También pertenece a la Sierra de Aitana y tiene una altitud de 1.410 metros. Existe la posibilidad de quedarse a comer después de la ruta.


Conforme se vayan acercando las fechas ampliaremos la información de estas actividades: precios, horarios, etc. Os recordamos que llevamos todo el mes con el Plazo abierto para hacerse socio del Mascarat. Si pensáis participar en varias actividades con nosotros os puede beneficiar ser del MASCARAT 2013.