Ir al contenido principal

SERRA GROSSA Y BENACANTIL

YA SE HA LLEGADO AL LIMITE DE INSCRIPCIÓNES PARA LA RUTA DE LA SERRA GROSSA, POR LO QUE EL QUE DESEE PARTICIPAR CON NOSOTROS TENDRÁ QUE HACERLO EN PRÓXIMAS ACTIVIDADES. 

El 14 de septiembre a las 17:45 de la tarde hemos quedado en el Hall de la Estación del  TRAM Mercado para hacer este recorrido de  Dificultad Baja, es decir, para personas con estado físico normal y hábito de caminar una hora diaria. Es importante no llegar tarde pues tendremos que ir en el tranvía y su salida es puntual. Llévate ropa y calzado adecuado al clima y a la montaña. Llevar agua suficiente.


La ruta tiene una longitud de 7 kilómetros en la que  descubriremos las dos montañas más importantes de la ciudad de Alicante. Cogeremos el tranvía en Mercado para ir hasta La Isleta donde ascenderemos por la ladera norte a la Serra Grossa. Visitaremos los puntos interés de la sierra y además tendremos una panorámica estupenda de la ciudad y la costa. El sendero nos llevará a pasar por los depósitos de ¨La Británica” y desde aquí conectaremos  con el Benacantil. La senda se esconde bajo la pinada de la ladera norte y desemboca en la fortaleza. La Puesta de sol desde el castillo será el momento en el que iniciemos la bajada por las murallas, hasta llegar al Barrio de Santa Cruz.



El precio es GRATIS para los SOCIOS incluyendo el billete de tranvía y de 3 € para el resto de personas. Los No Socios se deberán pagar su billete (si tenéis tarjeta Mobilis mejor que mejor). La actividad esta asegurada (Se pueden ver las coberturas en www.mascarat.es )

¿Y como me apunto? Las plazas son limitadas y hay que inscribirse antes de las 22:00 h. del 12 de Septiembre. Para inscribirse puedes hacerlo en nuestra página web en el apartado “Inscripciones”  o enviarnos a asociacionmascarat@gmail.com los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, si eres socio y teléfono de contacto. La participación de cada uno en estas actividades es voluntaria y bajo su responsabilidad.