Ir al contenido principal

Paracaidismo

Paracaidismo
Salto en tadem
sabado 06 de septiembre 2008

La realización de este tipo de saltos es principalmente el primer paso para los nuevos paracaidistas, este salto consiste en el lanzamiento del alumno desde una altura aproximada a 3.500 metros de altura, en este salto, el alumno va unido al instructor por medio de un arnés.
¿Qué es un salto Tándem?
Se trata de un salto en caída libre de un minuto a más de doscientos Km/h aproximadamente donde el alumno (pasajero) va unido al instructor por medio de un arnés, realizando tanto la caída libre como el vuelo del paracaídas una vez abierto durante cuatro o cinco minutos junto con el instructor, que realizara el aterrizaje en una zona determinada.
¿Que necesito para saltar en Tándem?
Se requieren unos mínimos requisitos para poder realizar este tipo de salto, se trata de peso y altura básicamente; el saltador alumno (pasajero) NO debe pesar más de 95 kilos de peso, y/o NO debe medir más de 195 centímetros de estura, así como NO padecer enfermedad cardiaca grave que impida o desaconseje la práctica de este deporte. Además debes tener más de 18 años para poder realizar el salto Tándem.
¿Necesito hacer un curso?
No es necesario realizar ningún curso, s debes seguir unas instrucciones que tu instructor te da antes de subir al avión, suele ser entre 5 y 10 minutos de indicaciones; te indicara como debes salir del avión, la posición durante la caída libre y el aterrizaje.
¿Y si quiero un video de recuerdo?
No es problema, si lo deseas saltara junto a vosotros un saltador cámara que grabara todo el salto durante la caída libre, así como el aterrizaje y los preparativos; además podrás comprobar por ti mismo la velocidad de caída, una vez que tu instructor abre el paracaídas y ves que el cámara sigue cayendo 500 metros más. El cámara os entregara un DVD una vez realizada la edición de video.
¿Necesito una ropa especial?
NO, ninguna ropa en especial, solo debe ser ropa cómoda (chándal, vaqueros...etc.) y unas zapatillas cómodas igualmente; no es necesario traer botas ya que los aterrizajes son suaves, aunque si lo deseas puedes saltar con ellas.



El precio del salto es de 220 €
¿Cuánto vale el minuto más intenso de tu vida? ¿Cuántas veces en tu vida vas a hacer esto?

Si te animas a saltar has de hacer una reserva con el 50% del precio del salto antes del día 29 de agosto e inscribirte contactando con:


Fermín Moreno 662094930
ferminmorenog@hotmail.com
Ernesto Bielsa 659594410
ernestobielsa@gmail.com