Ir al contenido principal

Senderísmo nocturno - Circular Pico de Aitana



Ruta de Senderismo nocturno
Ruta circular por las fuentes de la Sierra de Aitana
Homenaje a José Manuel González Parrón
Noche del viernes 12 de septiembre de 2008


En esta ocasión aprovecharemos la luna llena de septiembre para realizar una marcha nocturna. Es una ruta circular alrededor del pico de Aitana pasando por cinco fuentes y manantiales de esta preciosa sierra. Partiremos a una altitud de 652 m y el punto más alto está a 1344 m.
Tenemos previsto que completemos la ruta de unos 30 km en unas 9 o 10 horas, así que valoramos la dificultad como nivel medio-alto para las personas no sedentarias. El punto de encuentro será el polideportivo de Sella a las 20:00 del viernes 12 de septiembre. Cenaremos unas dos horas más tarde en la Font de Partagat. A la finalización de la ruta disfrutaremos de una chocolatata en Sella.

Descripción de la ruta:
· Cruce camino de La Torreta 652 mts de altitud. A la derecha queda el barranco de Tagarina.
· Fuente Alemany a 987 mts de altitud, Parada para repostar agua. Acaba el camino de asfalto y comienza el camino de tierra.
· A la altura del morro Carlos camino de la izquierda.
· Siguiente cruce a la izquierda, comienza subida un poco pronunciada.
· Coll de Tagarina, cruce con la bajada del Pas de la Rabosa, 1234 mts de altitud, tomamos dirección a la font de Partagat. Todo es bajada hasta llegar a Partagat.
· Font de Partagat, 1020mts de altitud, cena.
· Salida Font de Partagat dirección sender botanic Passet de la Rabosa, PR.CV.21. Es todo subida
· Font de Noguer, 1244 mts de altitud.
Todo subida hasta llegar a la font de la Forata.
· Font de la Forata, 1344 mts de altitud, se reposta agua y se descansa un poco, salida dirección font de L’Arbre, por el PR. CV.21. Es todo bajada.
· Font de L’Arbre, 1155 mts de altitud. Comemos algo, reponer agua, descanso, para salir dirección puerto de Tudons. Es todo de bajada.
· Enlace PR.CV.21 con carretera CV-770, 941 metros de altitud, para tomar la carretera CV-770 dirección puerto de Tudons.
· Siguiendo por la carretera CV-770, a 350 metros puerto de Tudons 1024 metros de altitud.
· Puerto de Tudons, junto a la entrada de la carretera que sube al radar de la base militar, tomamos el camino de tierra.
· Casa con muro de piedra, 1009 metros de altitud. Tomamos el camino recto, a los 100 metros a la derecha. Bajada a la izquierda.
· Después de la segunda barrera a la izquierda, comienza camino asfaltado con bajadas muy pronunciadas.
· Llegada al punto de partida tras 9 o 10 horas de esfuerzo y disfrute de la naturaleza.

Esta ruta es un homenaje a José Manuel González Parrón
Es necesario inscribirse contactando con:
Fermín Moreno 662094930
Ernesto Bielsa 659594410
ernestobielsa@gmail.com
www.mascarat.es
(Advertencia, la letra pequeña, ya sabéis: la participación de cada uno en esta marcha senderista se realiza bajo su responsabilidad. Es conveniente ser miembro de alguna de las federaciones de montaña que hay en la Comunidad o en España)

podéis ver las fotos de esta ruta haciendo clic aquí http://passondeamigos.blogspot.com 

Entradas populares de este blog

CATA CERVEZAS EN ALTEA

El 18 de Febrero, sábado nos vamos a Altea a realizar una Cata de Cervezas Artesanas en la fábrica “Althaia Artesana”. El plan es desplazarse en TRAM desde LUCEROS hasta la población de Altea y acercarse caminando por la playa hasta donde esta situada la fábrica.

CHARLA SOBRE NEPAL

El próximo domingo 5 de marzo de 2017 estaremos a las 11:00 en la Cafeteria "The October Press" , en la Calle Villavieja,7 junto a la Plaza Santa María y Museo MACA en Alicante. Ampliaremos información sobre Nepal y  el viaje solidario que estamos preparando para Septiembre – Octubre de 2017. En esta charla realizaremos una presentación sobre Nepal y planes de viaje de años pasado: vídeos, imágenes con las experiencias y testimonios de personas que estuvieron allí y que les cambio la forma de ver las cosas. Aunque no tengas posibilidades de realizar el viaje es un buen evento para conocer de primera mano un país con una gran cultura y tradición.

SIERRA DE CASTALLA

El 25 de Abril, martes, tenemos nueva salida de Senderismo, esta vez para conocer la Sierra de Castalla, situada entre esta población y el Paraje Natural del Maigmo y el Sit. Una ruta de 17,5 kilómetros y de Dificultad alta.