Ir al contenido principal

Puragüismo, buceo y paella



Entre el pequeño puerto de Mar y Montaña y el Portet de L´Olla se extiende una playa de más de un kilómetro de arena, bolos y roca que ofrece unas limpias aguas para el baño, el submarinismo y el Kitesurf (con viento). Desde la playa se ve Sierra Helada, Altea, el Mascarat, el Morro de Toix, la isla de la Olla de Altea y el Peñón de Ifach.

Hemos elegido esta playa para proponeros una mañana de baño, buceo (snorkel o abnea), piragua y terminarla con una paella casera en el chiringuito.

Hemos conseguido varias piraguas con las que iniciarse en este deporte y podremos llegar hasta la Isla de la Olla de Altea. El fondo marino que rodea la isla ofrece la posibilidad de ver una variada flora y fauna marina.

El punto de encuentro será el parking de Villa Gadea, junto al Hotel Meliá a partir de las 10:30.
También podéis llegar con el tren bajando en el apeadero de la Olla de Altea.
(Horarios:
http://www.fgvalicante.com/tram/html/viaja_tram/horarios.asp)

Es recomendable no olvidar agua, protector solar, gafas y aletas de bucear. Como será mucho tiempo expuesto al sol una sombrilla puede venir bien.


Este es el plano para localizar el punto de encuentro

Entradas populares de este blog

CHARLA SOBRE NEPAL

El próximo domingo 5 de marzo de 2017 estaremos a las 11:00 en la Cafeteria "The October Press" , en la Calle Villavieja,7 junto a la Plaza Santa María y Museo MACA en Alicante. Ampliaremos información sobre Nepal y  el viaje solidario que estamos preparando para Septiembre – Octubre de 2017. En esta charla realizaremos una presentación sobre Nepal y planes de viaje de años pasado: vídeos, imágenes con las experiencias y testimonios de personas que estuvieron allí y que les cambio la forma de ver las cosas. Aunque no tengas posibilidades de realizar el viaje es un buen evento para conocer de primera mano un país con una gran cultura y tradición.

CATA CERVEZAS EN ALTEA

El 18 de Febrero, sábado nos vamos a Altea a realizar una Cata de Cervezas Artesanas en la fábrica “Althaia Artesana”. El plan es desplazarse en TRAM desde LUCEROS hasta la población de Altea y acercarse caminando por la playa hasta donde esta situada la fábrica.

CIMA DEL CABEZO D'OR

El Cabezo D’Or se encuentra en la Comarca de L’Alacantí y es uno de los picos más altos de la provincia. Desde el se puede disfrutar de una espectacular panorámica de la Costa Blanca. La ruta de senderismo para subir a su cumbre la vamos a realizar el martes, 25 de Octubre, una recorrido de dificultad media de unos 12 kilómetros.