Ir al contenido principal

BASES SUBVENCIÓN MONITOR DE CLUB MASCARAT


La Asociación Mascarat, en su sección deportiva de Montaña, ofrece dos subvenciones del 50% para realizar el curso de Monitor Benévolo de montañismo y barrancos o escalada para el año 2023. No incluye el costo de las pruebas de acceso. Es una oportunidad única para aquellas personas que tienen experiencia y conocimientos en deportes de montaña y desean transmitirlos a sus clubes o asociaciones. La subvención es un importante esfuerzo económico por parte de la Asociación para mejorar la seguridad en montaña.



Las solicitudes deben ser presentadas antes de las 22:00 del 20 de febrero de 2023. Para recibir la subvención, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser Socio de Número durante los 2 años previos.
  • Las personas que no pudieron realizar el curso en 2022 tendrán prioridad si cumplen con los demás requisitos.
  • Organizar al menos 2 actividades en el año anterior.
  • Se creará una lista de espera para aquellos que no cumplan los requisitos previos, pero pueden hacerlo si existen plazas disponibles en el curso organizado.
  • Comprometerse a realizar 4 actividades, incluyendo prácticas de guía en la Asociación, dentro de los 6 meses después del curso. Una vez cumplido, se recibirá el importe subvencionado.
  • Cumplir con los requisitos exigidos por FEMECV (tener el título de Graduado escolar, ESO o equivalente y una Licencia Deportiva FEMECV en vigor).

La subvención dependerá del balance económico anual, y se subvencionará a una persona como mínimo. En caso de varios solicitantes, se valorarán primero las actividades organizadas en el año anterior y luego la antigüedad. En caso de empate, la Junta Directiva lo valorará y se aprobará en una asamblea extraordinaria.

El título de monitor de club de montañismo está enfocado en la organización de actividades colectivas en clubes de montaña y está avalado por la UIAA (Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo). Sin embargo, el descenso de barrancos no está incluido en esta asociación internacional. El título demuestra que la persona posee los conocimientos necesarios para organizar actividades en los clubes, elegir la actividad adecuada según el grupo y el pronóstico meteorológico, y liderarlas en el medio montaña. Están fuera de sus funciones impartir cursos para la enseñanza de las técnicas y habilidades deportivas según sus modalidades, esta capacitación es propia, junto con la de liderar actividades en el medio de montaña, de los técnicos deportivos en montaña según competencias reguladas por el REAL DECRETO 318/2000, de 3 de Marzo, donde se aprueban las correspondientes