Ir al contenido principal

BARRANQUISMO SORD ABDET

El día 17 de Octubre de 2021, domingo, nos vamos al barranco de Sord. Es un barranco de nivel 4 - intermedio, situado en las cercanías de la población de Abdet (Alicante), no es demasiado encañonado y es soleado, está dirigido a aquellos que al menos ya han realizado una media de 10 barrancos.




Inscríbete:


  • ¿Quedan plazas? Sí, Aún quedan plazas disponibles.

  • ¿Hasta cuando tengo tiempo? Hasta 3 días antes del evento.

  • ¿Cuál es la aportación?: SOCIO DE NÚMERO: 5 € (3 € federados)

  • ¿Qué incluye? Seguro de Accidentes, Seguro de Responsabilidad Civil.

  • ¿Dónde me inscribo? En el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN EVENTO https://forms.gle/ASoJZs1magad61xu9

  • Barranco intermedio. Se requiere en todo momento, seguir las indicaciones del guía. Se recomienda llevar como mínimo 1,5 l de agua y algo para comer (frutos secos, barritas energéticas), cortavientos, ropa de abrigo, (pronóstico para la actividad de 21º - probabilidad de llovizna débil 20%), calzado y ropa de recambio.

Características del Evento:

  • Tipo de actividad: Barranquismo.

  • Fecha: A las 9:30 a.m. del 17 de Octubre de 2021.

  • Lugar de Reunión:

    1. Punto de Reunión “A”: Cocheras TRAM El Campello (Autovía A-7 Alicante – Benidorm Salida El Campello – Villajoyosa por N-332) (Cómo llegar https://goo.gl/maps/ZkdN8ebfFnM2) a las 8:30 a.m.

    1. Punto de Reunión “B”: Lugar de inicio de la ruta. Coordenadas UTM: 38.69454694877079, -0.2570113049461659 (https://goo.gl/maps/2ZeLUnz7EkeTwdHa8) a las 9:30 a.m. (Este punto en el Parking A).

  • Tipo de recorrido: Se usará combinación de coches desde el lugar de finalización (Parking A) hasta el de inicio del barranco (Parking B).

  • Sendero Homologado: No.

  • Avituallamientos: No.

  • Recomendado para:


Personas que hacen deporte más de 5 horas semanales

-

Personas que hacen deporte más de 3 horas semanales

X

Personas que caminan más de 1 hora al día

-

  • Edad mínima:


Mayores de 18 años

X

14 años acompañados de un adulto responsable

-

10 años acompañados de un adulto responsable

-

4 años acompañados de un adulto responsable

-

Para todas las edades

-


  • Severidad del recorrido:


Tráfico de vehículos

-

Exposición a desprendimientos

X

Recorrido alejado de un lugar habitado

-

Eventualidad de una caída al vacío

X

Paso de ríos

-

Recorrido alejado de un lugar habitado

-

Alta probabilidad de noches frías

-

Posibles tropiezos por suelo irregular.

-

Probabilidad de calor extremo

-

Ruta no coincide con PR homologado

X


  • Orientación en el itinerario:


Caminos y cruces claramente definidos

-

Exige reconocer la geografía

-

Sendas o señalización a la que atender

-

Exige técnicas de orientación

X


Orientación en el itinerario:

Suelo firme: aceras o carretera

-

Tramos dónde usar las manos

X

Pistas forestales

-

Pasos de escalada para progresar

X

Sendas de montaña

-


-


  • Mayor dificultad que encontraremos en el desplazamiento:


No hay rápeles

-

Rápeles fáciles mayores de 10 m.

X

Hay rápeles fáciles inferiores a 10 m.

-

Rápeles difíciles mayores de 10 m.

-


Sin escaladas

X

Pasos de escalada poco expuestos

-

Pasos de escalada fáciles

-

Pasos de escalada expuestos

-


No se necesita cuerda para progresar

-

Cuerda y pasamanos simples

X

Se necesita cuerda para progresar

-

Cuerda y pasamanos delicados

-


Se encadena rápel reunión cómoda

-

Encadenamiento rapel reunión aérea

-


  • Cantidad de esfuerzo: 2,5 horas de marcha efectiva

  • Longitud del recorrido: 3,5 km

  • Desnivel positivo: 160 m. Bajo (0 – 200 m.)


Obligaciones y Recomendaciones


  • COVID-19: Lee el documento que hemos elaborado, con medidas y procedimientos post Covid-19: DESESCALADA ASOCIACIÓN MASCARAT https://drive.google.com/file/d/1tDX8ZiLzYZ8L5N8jfMcsjIBymEklPHD2/view?usp=sharing

  • COVID-19: Con el objetivo del correcto cumplimiento de las pautas dentro del ‘Protocolo de actuación para la vuelta de actividades deportivas queremos recomendar a nuestros deportistas el uso de la app Radar COVID. De esta forma, será más sencillo cumplir con los protocolos de control de la pandemia y asegurar una vuelta a la actividad deportiva exitosa.

  • Las actividades de la Asociación son solo para “Socios de Número” que pagan una única cuota anual. Si estás interesado en probar con nosotros, puedes participar un máximo de 3 veces. En este caso te haríamos temporalmente “Socio Deportivo”. En tu cuarta participación deberás pagar la cuota anual.

  • Al comienzo de la actividad de la actividad se hará una charla de seguridad, viendo las medidas de seguridad, incidiendo en las medidas post COVID y conocer los riesgos a los que nos encontraremos.

  • Es importante comparar los niveles de dificultad de la actividad con tu estado físico. La persona que organiza la actividad valorará en todo momento según la dificultad, las capacidades de cada persona para ver si es apta.

  • En el caso de no asistir a la actividad y no avisar se penalizará para próximas inscripciones.

  • Llevar ropa y calzado de montaña adecuado al clima y al lugar que visitamos. Llevar mínimo 1,5 litros de agua, almuerzo y frutos secos.

  • El guía podrá denegar la participación en esta actividad si no se lleva la indumentaria requerida y los EPIS OBLIGATORIOS perdiéndose el coste de la inscripción. Pantalones vaqueros y zapatos son un ejemplo de lo que no hay que vestir.

  • La actividad se suspenderá o modificará en el caso de existir alguna alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia, avisando el día de antes por correo electrónico.

  • La actividad esta asegurada con un seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes con las coberturas obligatorias por ley. En caso de no seguir las recomendaciones de los guías los seguros no cubren las incidencias.

  • Durante la actividad se realizarán fotografías que posteriormente se publicarán en la página de Facebook y en la Web, si no se desea salir se debe informar antes de la actividad al guía.

  • Al ir cada uno con su vehículo es conveniente agruparse y compartir gastos de transporte. Si no se dispone de vehículo se debe confirmar antes si existen plazas en los vehículos disponibles. Hemos acordado que los viajeros pongan 0,15 € por cada kilómetro para pagar los gastos de cada coche, y si es posible evitar que no se utilicen siempre los mismos vehículos.