El 26 de agosto, miércoles nos acercaremos al Barranco de soler. Barranco de dificultad media. Se encuentra en Alcoy, comienza en El Preventori y finaliza en la misma población, es un barranco seco que únicamente recoge agua de forma torrencial. Esta actividad es SOLO PARA SOCIOS.
El barranco consta de varias partes:
· Aproximación
de 5 minutos bajando por un sendero hasta la cabecera del primer rápel.
· Dentro
del cauce del barranco nos encontraremos 7 rápeles siendo de 33, 20, 15, 25, 6,
25, y 6 metros, a destacar en el rápel 4, una marmita la cual evitaremos con
una cadena y el rápel 6 tiene una salida delicada.
·Regreso 5 minutos, combinando vehículos o 40 minutos con un solo coche. Se realizara un grupo reducido para explicar de forma práctica todos los conceptos de seguridad y progresión por un barranco seco.
Inscríbete
· ¿Quedan plazas?
Sí, Aún quedan plazas disponibles.
· ¿Hasta cuando
tengo tiempo? Hasta 3 días antes del evento.
· ¿Cuál es la
aportación?: Socios de números no federados 5€ , Socios de número federados 3€
.
· ¿Qué incluye?
Seguro de Accidentes, Seguro de Responsabilidad Civil
· ¿Dónde me
inscribo? Obligatoriamente en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN EVENTO
· No te olvides de leer las Características del evento, las obligaciones y las recomendaciones.
Características de la actividad
·
Tipo
de actividad: Sección Montaña - Barranquismo
·
Fecha:
A las 09:00 del 26 de agosto de 2020.
·
Lugar
de Reunión:
1. PUNTO 1: Estación de Servicio Xirau –
Restaurante El Maigmó. (Autovía Alicante – Alcoy Km. 16.2 Salida “CV-827
Agost”) (Cómo llegar https://goo.gl/maps/WTBgzRPp1Jo) a
las 08.00 horas.
2. PUNTO 2: En el campo de futbol del Collao
(CD Alcoyano), calle Oliver frente a la gasolinera Repsol a las 08.45 horas
·
Recomendado
para: Personas que hacen deporte más de 4 horas a la semana, sin vértigo y
habiendo realizado en alguna ocasión rápel.
·
Edad
mínima recomendada: Más de 18 años.
·
Severidad
del recorrido: Existen riesgos
(acantilados, resbalones, vértigo)
·
Dificultad
en el desplazamiento: Caminos de tierra, sendas de montaña, destrepes y rapel.
·
Cantidad
de esfuerzo: 3 horas de marcha efectiva.
·
Longitud
recorrido: 3 km.
·
Desnivel:
medio-alto 200 metros
· Dificultad ruta: Media
Obligaciones y Recomendaciones
·
Lee
el documento que hemos elaborado, con medidas y procedimientos post Covid-19:
DESESCALADA ASOCIACIÓN MASCARAT
·
Al
comienzo de la actividad de la actividad se hará una charla de seguridad,
viendo las medidas de seguridad, incidiendo en las medidas post COVID y
conocer los riesgos a los que nos encontraremos.
·
Es importante
comparar los niveles de dificultad de la actividad con tu estado físico.
·
Llevar
ropa y calzado de montaña adecuado al clima y al lugar que visitamos. Llevar
mínimo 1,5 litros de agua, almuerzo y frutos secos.
·
El
guía podrá denegar la participación en esta actividad si no se lleva la
indumentaria requerida y los EPIS OBLIGATORIOS perdiéndose el coste de
la inscripción. Pantalones vaqueros y zapatos son un ejemplo de lo que no hay
que vestir.
·
Si no
dispones de material OBLIGADO para esta actividad (casco, arnés, cabo de
anclaje y descensor tipo ocho / disipador) En el formulario de inscripción
puedes alquilar el material con nosotros
·
La
actividad se suspenderá o modificará en el caso de existir alguna alerta
meteorológica o alta probabilidad de lluvia, avisando el día de antes por
correo electrónico.
·
La
actividad esta asegurada con un seguro de responsabilidad civil y seguro de
accidentes con las coberturas obligatorias por ley. En caso de no seguir las
recomendaciones de los guías los seguros no cubren las incidencias.
·
Durante
la actividad se realizarán fotografías que posteriormente se publicarán en la
página de Facebook y en la Web, si no se desea salir se debe informar antes de
la actividad al guía.
·
Al ir
cada uno con su vehículo es conveniente agruparse y compartir gastos de
transporte. Si no se dispone de vehículo se debe confirmar antes si existen plazas
en los vehículos disponibles. Hemos acordado que los viajeros pongan 0,15 € por
cada kilómetro para pagar los gastos de cada coche, y si es posible evitar que
no se utilicen siempre los mismo vehículos.