Ir al contenido principal

BARRAQUISMO SOLER ALCOY

El 26 de agosto, miércoles nos acercaremos al Barranco de soler. Barranco de dificultad media. Se encuentra en Alcoy, comienza en El Preventori y finaliza en la misma población, es un barranco seco que únicamente recoge agua de forma torrencial. Esta actividad es SOLO PARA SOCIOS.

El barranco consta de varias partes:

·   Aproximación de 5 minutos bajando por un sendero hasta la cabecera del primer rápel.

·  Dentro del cauce del barranco nos encontraremos 7 rápeles siendo de 33, 20, 15, 25, 6, 25, y 6 metros, a destacar en el rápel 4, una marmita la cual evitaremos con una cadena y el rápel 6 tiene una salida delicada.

·Regreso  5 minutos, combinando vehículos o 40 minutos con un solo coche. Se realizara un grupo reducido para explicar de forma práctica  todos los conceptos de seguridad y progresión por un barranco seco.

Inscríbete

·    ¿Quedan plazas? Sí, Aún quedan plazas disponibles.

·    ¿Hasta cuando tengo tiempo? Hasta 3 días antes del evento.

·  ¿Cuál es la aportación?: Socios de números no federados 5€ , Socios de número federados 3€ .

·   ¿Qué incluye? Seguro de Accidentes, Seguro de Responsabilidad Civil

·  ¿Dónde me inscribo? Obligatoriamente en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN EVENTO 

· No te olvides de leer las Características del evento, las obligaciones y las recomendaciones.

Características de la actividad

·        Tipo de actividad: Sección Montaña - Barranquismo

·        Fecha: A las 09:00 del 26 de agosto de 2020.

·        Lugar de Reunión:

1.      PUNTO 1: Estación de Servicio Xirau – Restaurante El Maigmó. (Autovía Alicante – Alcoy Km. 16.2 Salida “CV-827 Agost”) (Cómo llegar https://goo.gl/maps/WTBgzRPp1Jo)  a las 08.00 horas.

2.      PUNTO 2: En el campo de futbol del Collao (CD Alcoyano), calle Oliver frente a la gasolinera Repsol a las 08.45 horas

·        Recomendado para: Personas que hacen deporte más de 4 horas a la semana, sin vértigo y habiendo realizado en alguna ocasión rápel.

·        Edad mínima recomendada: Más de 18 años.

·        Severidad del recorrido: Existen  riesgos (acantilados, resbalones, vértigo)

·        Dificultad en el desplazamiento: Caminos de tierra, sendas de montaña, destrepes y rapel.

·        Cantidad de esfuerzo: 3 horas de marcha efectiva.

·        Longitud recorrido: 3 km.

·        Desnivel: medio-alto 200 metros

·        Dificultad ruta: Media

Obligaciones y Recomendaciones

·        Lee el documento que hemos elaborado, con medidas y procedimientos post Covid-19: DESESCALADA ASOCIACIÓN MASCARAT 

·        Al comienzo de la actividad de la actividad se hará una charla de seguridad, viendo las medidas de seguridad, incidiendo en las medidas post COVID y conocer los riesgos a los que nos encontraremos.

·        Es importante comparar los niveles de dificultad de la actividad con tu estado físico.

·        Llevar ropa y calzado de montaña adecuado al clima y al lugar que visitamos. Llevar mínimo 1,5 litros de agua, almuerzo y frutos secos.

·        El guía podrá denegar la participación en esta actividad si no se lleva la indumentaria requerida y los EPIS OBLIGATORIOS perdiéndose el coste de la inscripción. Pantalones vaqueros y zapatos son un ejemplo de lo que no hay que vestir.

·        Si no dispones de material OBLIGADO para esta actividad (casco, arnés, cabo de anclaje y descensor tipo ocho / disipador) En el formulario de inscripción puedes alquilar el material con nosotros

·        La actividad se suspenderá o modificará en el caso de existir alguna alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia, avisando el día de antes por correo electrónico.

·        La actividad esta asegurada con un seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes con las coberturas obligatorias por ley. En caso de no seguir las recomendaciones de los guías los seguros no cubren las incidencias.

·        Durante la actividad se realizarán fotografías que posteriormente se publicarán en la página de Facebook y en la Web, si no se desea salir se debe informar antes de la actividad al guía.

·        Al ir cada uno con su vehículo es conveniente agruparse y compartir gastos de transporte. Si no se dispone de vehículo se debe confirmar antes si existen plazas en los vehículos disponibles. Hemos acordado que los viajeros pongan 0,15 € por cada kilómetro para pagar los gastos de cada coche, y si es posible evitar que no se utilicen siempre los mismo vehículos.