El 24 de Febrero, martes, nos
acercaremos al Barranco del infierno. Barranco de dificultad media (sin agua,
como lo realizaremos). Se encuentra en Vall de Ebo, es un barranco seco que
únicamente recoge agua de forma torrencial y aunque hay varias marmitas que
siempre tienen agua se pueden evitar. Esta actividad es SOLO PARA SOCIOS.
El barranco consta de varias
partes:
- Aproximación de 30/40 minutos bajando por un
sendero hasta la cabecera del primer rápel.
- Dentro del cauce del barranco nos encontraremos 9
rápeles siendo de 7, 5, 4, 4, 6, 8, 5, 8 y 5 metros, un barranco muy
completo con pasamanos, marmitas.
- Regreso 1,30 minutos.
- Se realizara un grupo reducido para explicar de forma práctica todos los conceptos de seguridad y progresión por un barranco seco.
Características de la actividad
- Fecha:
A las 7:00 del 24 de Febrero de 2015.
- Lugar
de Reunión: En los talleres del tram en El Campello.
- Recomendado
para: Personas que hacen deporte más de 4 horas a la semana, sin vértigo y
habiendo realizado en alguna ocasión rápel.
- Edad
mínima recomendada: Más de 18 años.
- Severidad
del recorrido: Existen riesgos
(acantilados, resbalones, vértigo)
- Dificultad
en el desplazamiento: Caminos de tierra, sendas de montaña, destrepes y
rapel.
- Cantidad
de esfuerzo: 6/7 horas de marcha efectiva.
- Longitud
recorrido: 7 km.
- Desnivel:
medio-alto 600 metros
- Dificultad ruta: Media
Obligaciones y
Recomendaciones
- Es importante comparar los niveles de Dificultad de
la actividad con tu estado físico.
- Llevar ropa y calzado de montaña adecuado al clima
y al lugar que visitamos. Llevar mínimo 1,5 litros de agua, almuerzo y
frutos secos. El guía podrá denegar la participación en esta actividad si
no se lleva la indumentaria requerida perdiéndose el coste de la
inscripción.
- La actividad se suspenderá o modificará en el caso
de existir alguna alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia,
avisando el día de antes por correo electrónico.
- La actividad esta asegurada con un seguro de
responsabilidad civil y seguro de accidentes (Se pueden ver las coberturas
en nuestra Web)
- Durante la actividad se realizarán fotografías que
posteriormente se publicarán en la página de Facebook y en la Web, si no
se desea salir se debe informar antes de la actividad al guía.
- Al ir cada uno con su vehículo es conveniente
agruparse y compartir gastos de transporte. Si no se dispone de vehículo
se debe confirmar antes si existen plazas en los vehículos disponibles.
Inscripción
- La
inscripción conlleva haber leído y entendido toda la información que hemos
ofrecido en la web sobre esta actividad.
- El
precio de la ruta es de 3 € para los SOCIOS, de 5 € para NO SOCIOS (Para
personas que acompañen a un socio), El dinero se utilizará para los
seguros y para contribuir al funcionamiento de la asociación.
- Si
no dispones de material OBLIGADO homologado para esta actividad (casco,
arnés, cabo de anclaje y descensor tipo ocho) ponte en contacto con
nosotros para informarte del alquiler de este material.
- Las
plazas son limitadas y hay que inscribirse tres días antes de la
actividad.
- Puedes apuntarse en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN ACTIVIDAD MASCARAT.