Ir al contenido principal

VISITA A LA CERVECERA ARTESANA "SANTA"

Nos vamos de visita guiada a conocer las instalaciones y el proceso de fabricación de la cerveza artesana. El sábado 27 de septiembre iremos a la Fábrica de Cerveza “SANTA” que comercializa las cervezas “Santa Faz”, “Santa Bárbara” y “Santa Cruz”. La visita consta de un tour guiado por sus instalaciones, viendo desde el inicio hasta el final de su elaboración. Después disfrutaremos de una cata con un pequeño aperitivo y de regalo una caja de tres botellas: una de cada cerveza “Santa”.



Esta microcervecería surge en Alicante en abril de 2013. En un lugar que, durante siglos, se ha beneficiado de todas las influencias del “Mare Nostrum”, surgen las cervezas con carácter alicantino: Santa Faz, Santa Bárbara y Santa Cruz. No obstante el origen de las cervezas se atribuye a las culturas mediterráneas.

Desde “Santa” nos la describen de la siguiente manera: “Un lugar perfecto para que nuestra empresa elabore, de forma controlada y artesanal, la primera cerveza de la ciudad. La fusión del mar y la montaña hace que nuestra gastronomía sea una experta de la dieta Mediterránea y estos matices hacen de estas cervezas algo exclusivas y diferentes. De ahí que el nombre de nuestra cerveza sea algo tan propio: Santa Faz, la romería de todos los alicantinos conocida también como “La Peregrina”, que tiene lugar el segundo jueves posterior a la Semana Santa; Santa Bárbara, el nombre del Castillo ubicado en el centro de Alicante que, sobre el Monte Benacantil, vigila la ciudad; y Santa Cruz, uno de los barrios más típicos y tradicionales de la ciudad, situado a las faldas del Castillo.”

El precio por persona es de 6 € para socios. En el caso de que no se completen las plazas con Socios, se ofertará para el resto más adelante. Si viene algún menor la entrada será gratuita no participando en la cata. El pago se realizará en efectivo.  Las plazas son limitadas a 30 personas y hay que inscribirse antes del día 20 de septiembre a las 22:00. Esta actividad tiene plazas limitadas, siendo únicamente para los socios de la Asociación Mascarat. Para apuntarse hay que rellenar el formulario de inscripción que aparece en la web.


Quedaremos en el Aparcamiento Techado de Decathlón Alicante a las 17:15 Nos juntaremos en coches para dirigirnos hacia la fábrica por lo que tendremos que compartir gastos de transporte con las personas que lleven sus coches.