Ir al contenido principal

SERRA DEL FRARE DE BIAR

La Sierra del Fraile, está situada al Sur de la población de Biar. Su cota más elevada es de 1.044 m. Esta Sierra se prolonga hacia el Sudoeste, quedando diferenciadas dos áreas separadas por el “Collado de Peñarrubia”. La zona más al Sudoeste se denomina Sierra de Peñarrubia. El recorrido comienza en el Santuario de Nuestra Señora de Gracia. Una vez cruzada la carretera CV-799, nos dirigiremos a la Fonteta de Sant Joan. Continuaremos hacia el Alt de la Penya Talla y la Font del Destallador. Una vez en este punto nos encaminaremos hacia el Comptador y el Alto Redondo.

Foto de www.senderosdealicante.com

  • Fecha: A las 8:00 del 7 de Noviembre de 2013.
  • Lugar de Reunión: En el Aparcamiento del Restaurante El Maigmó – Gasolinera Plá del Xirau (Autovía Alicante – Alcoy Km. 16.2 Salida “CV-827 Agost”)
  • Recomendado para: Personas que hacen deporte más de 3 horas a la semana.
  • Edad recomendada: A partir de 11 años.
  • Severidad del recorrido: Existen algunos riesgos (Barrancos, viento, etc.)
  • Longitud: 14 kilómetros
  • Dificultad en el desplazamiento: Sendas o terrenos irregulares.
  • Cantidad de esfuerzo: 4 horas de marcha efectiva.



Es importante comparar los niveles de Dificultad de la actividad con tu estado físico. Llevar ropa y calzado adecuado al clima y a la montaña. Llevar agua suficiente, almuerzo y frutos secos. La actividad se suspenderá o modificará en el caso de existir alguna alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia, avisando el día de antes por correo electrónico.


El precio de la ruta es de 1 € para los SOCIOS, de 3 € para el resto de personas. Al ir cada uno con su vehículo es conveniente agruparse y compartir gastos de transporte. La actividad esta asegurada (Se pueden ver las coberturas en www.mascarat.blosgspot.com) La participación de cada uno en estas actividades es voluntaria y bajo su responsabilidad. Las plazas son limitadas y hay que inscribirse antes del día 5 de Noviembre. Para apuntarse hay que enviar a asociacionmascarat@gmail.com los siguientes datos: Nombre y apellidos, si eres socio, teléfono móvil de contacto y correo electrónico.