Ir al contenido principal

EL RÍO FRAILE

Nos desplazaremos a Bicorp, provincia de Valencia, para realizar una ruta de senderismo acuática. Se trata de un descenso muy sencillo al no tener rápeles ni destrepes complicados. Los saltos no son obligados. Poco deportivo pero divertido para una mañana con niños o grupos de iniciación, además cuenta con el aliciente de estar ubicado en una zona boscosa de alto valor ecológico y paisajístico. El cauce empieza bastante abierto. Caminando por sendas a la derecha del río, pronto se estrecha entre dos peñas. Aparecen las primeras pozas, una de ellas tiene un salto desde una roca de la derecha, ideal para empezar el baño. La idea es llegar sobre las 10:00 al inicio del recorrido para volver a Alicante aproximadamente a las 18:00.



  • Fecha: A las 8:00 del 17 de Septiembre de 2013.
  • Lugar de Reunión: En el Aparcamiento del Restaurante El Maigmó – Gasolinera Plá del Xirau (Autovía Alicante – Alcoy Km. 16.2 Salida “CV-827 Agost”)
  • Recomendado para:Personas que hacen deporte más de 3 horas a la semana.
  • Edad recomendada: A partir de 16 años.
  • Severidad del recorrido:Existen algunos riesgos (Barrancos, ríos, etc.)
  • Dificultad en el desplazamiento: odemos encontrar tramos donde hay que usar las manos y habrá que nadar en algunos puntos
  • Cantidad de esfuerzo: De 1 a 4 horas de marcha efectiva.


Es importante comparar los niveles de Dificultad de la actividad con tu estado físico. Llevar ropa y calzado adecuado al clima y a la montaña. Llevar agua suficiente, almuerzo y frutos secos y ropa para mojar, a ser posible traje de neopreno corto o bañador y camiseta térmica. Con respecto al calzado, unas zapatillas viejas que se puedan mojar. La actividad se suspenderá o modificará en el caso de existir alguna alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia, avisando el día de antes por correo electrónico.


El precio de la ruta es de 1 € para los SOCIOS, de 3 € para el resto de personas. Al ir cada uno con su vehículo es conveniente agruparse y compartir gastos de transporte. La actividad esta asegurada (Se pueden ver las coberturas en www.mascarat.blosgspot.com) La participación de cada uno en estas actividades es voluntaria y bajo su responsabilidad. Las plazas son limitadas y hay que inscribirse antes del día 15 de Septiembre. Para apuntarse hay que enviar a asociacionmascarat@gmail.com los siguientes datos: Nombre y apellidos, si eres socio, teléfono móvil de contacto y correo electrónico.