Ir al contenido principal

FONTANELLES Y SIERRA ONIL, SEGUNDO INTENTO

Volvemos a programar esta actividad para el 22 de Marzo tras suspenderla el pasado día 28 de Febrero debido a las lluvias. Ruta de Dificultad Media, para personas acostumbradas a hacer deporte tres horas a la semana. Es importante revisar la clasificación de la ruta para no llevarse sorpresas. Comenzaremos a caminar por el camino de Benasáiz. El recorrido tiene pocos desniveles y recorre la Sierra de Fontanella y la Sierra de Onil, ambas con orientación noreste - sudeste y separadas por la Rambla del Pinar. Unos 22 kilómetros en los que podremos descubrir un valle muy poco conocido en la provincia. Los Molinos de Agua, La Cova Negra, Las Fuentes, La cumbre del Reconco, los senderos botánicos, etc.


El próximo 22 de Marzo quedaremos a las 8:00 en el aparcamiento del Restaurante El Maigmó en la Autovía A-77 Alicante-Alcoy km 16.2 para hacer un recorrido por Biar. Llevar ropa y calzado adecuado al clima frío y a la montaña. Llevar agua suficiente, almuerzo y frutos secos. La actividad se suspenderá o modificará en el caso de existir alguna alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia, avisando el día de antes por correo electrónico.


El precio de la ruta para los adultos es de 1 € para los SOCIOS, de 3 € para los NO SOCIOS a pagar al inicio. Al ir cada uno con su vehículo es conveniente agruparse y compartir gastos de transporte.  Las plazas son limitadas y hay que inscribirse como muy tarde a las 22:00 del día 20 de Marzo. Para inscribirse puedes enviarnos a asociacionmascarat@gmail.com los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, si eres socio y teléfono de contacto. La participación de cada uno en estas actividades es voluntaria y bajo su responsabilidad.