Ir al contenido principal

RUTA PLÁ DE LA CASA, SEGUNDO INTENTO

Volvemos a intentar el asalto al Plá de La Casa, esta vez El día 10 de Abril de 2012. Quedaremos a las 8:00 en el aparcamiento del Restaurante El Maigmó, en la Salida a CV-827 Agost de la Autovía A-77 (Autovía Alicante – Alcoy) kilómetro 16,2. A las 9:15 llegaremos a Quatretondeta donde comienza nuestra ruta de senderismo. El recorrido es de aproximadamente doce kilómetros, y su dificultad es ALTA, es decir, para personas con estado de forma bastante alto y experiencia en montaña. La previsión es acabar el recorrido a las 13:30 por lo que nos dará tiempo de comer en casa, llegando aproximadamente a las 14:30 – 15:00 a Alicante.

Laderas de la serrella
La sierra de La Serrella se extiende de este a oeste separando la Marina Alta de la Marina Baixa. El punto más alto es el pico del Plá de la Casa con 1379 metros de altura. El perfil de la sierra es bastante escarpado, son muchos los cuchillos que encontraremos a nuestro paso. Es una sierra calcárea compuesta de multitud de valles y al ser un perfil bastante accidentado el desnivel total que tendremos que salvar es bastante alto.

Cada uno deberá de llevar su coche. El precio de la actividad es de 3 euros para los NO SOCIOS y de 1 euro para los SOCIOS, que se deberá pagar a los organizadores antes de comenzar la ruta. Para inscribirte tienes que mandar un correo a asociacionmascarat@gmail.com con los siguientes datos: Nombre y apellidos, Teléfono de contacto, Si eres socio o perteneces a alguna federación, correo electrónico de contacto.

DEBIDO A LA EPOCA DEL AÑO, DOS DIAS ANTES A LA ACTIVIDAD SE ENVIARÁ UN CORREO ELECTRÓNICO INDICANDO SI POR CAUSAS DEL TIEMPO SE SUSPENDE.