Ir al contenido principal

II Vía Verde del Serpis 30 Octubre - Nivel Bajo


En 1889, la compañía inglesa “Alcoy and Gandia Railway and Harbour Company Limited” construyó la línea férrea que uniría las poblaciones de Alcoy y Gandia. Lo hizo en apenas dos años. El primer convoy promocional recorrió el trayecto el 18 de julio de 1892, si bien hasta principios del siguiente año no circularon con regularidad los trenes. A partir de entonces funcionó un medio de comunicación y transporte de gran importancia en la historia de nuestras comarcas. En 1965, la compañía desapareció y la línea pasó a depender de F.E.V.E. Finalmente, el 30 de abril de 1969 la línea fue clausurada y, al año siguiente, se desmantelaron todas las instalaciones y las estructuras metálicas se vendieron al peso. El puente de hierro que salvaba el río Agres –en Muro– que medía 132,65 metros y pesaba 150.620 kg, y que en su época fue considerada la obra más importante de toda la provincia, se subastó por un importe de 700.000 pesetas para destinarlo como chatarra.La Vía Verde del Serpis tiene una longitud de unos 40 km, pero nosotros vamos a recorrer solo una parte de 12km, el mas bonito y el que mas cuidado esta. El autobús nos dejará en la cantera de Villalonga donde podremos ver la espectacularidad del Circo de la Safor. Almorzaremos a mitad de camino en la Fábrica del Infierno (antigua fábrica de luz) y terminaremos en la antigua Estación de Lorcha, donde podremos visitar su castillo templario. A lo largo del recorrido atravesaremos 5 túneles a cual de ellos más oscuro y al mismo tiempo divertido. El autobús nos recogerá aquí y nos llevará a Lorcha para comer todos juntos en el Casino de Baix.

Instrucciones para apuntarse:

Fecha limite de inscripción 26 de Octubre. 1. Hacer un ingreso en la cuenta 2105-3182-74-1200003763 (CCM) correspondiente a 26 euros (SOCIOS DEL MASCARAT 20€) en valor del autobús y la comida en Lorcha, poniendo en concepto vuestro nombre/s y V.V. Serpis. 2. Nos enviáis un mail con el ingreso o nos llamáis a la Asociación para apuntaros. El 26 de Octubre será también la fecha limite para la devolución del dinero por cualquier problema que tengáis.
Que tenéis que llevar: agua suficiente, almuerzo, gorra y crema para el sol, impermeable por si acaso, botas de montaña, cámara de fotos y linterna.
Donde quedamos: Plaza de los LUCEROS EN LOS CLAVELES a las 8,00h para que nos recoja el autobús. Hay que ser puntuales porque el conductor nos da 15 min. de cortesía. Si estáis llegando y no os da tiempo, llamadnos. Para llegar a la Estación de Luceros en tren: Línea 9 salida Altea 6,16h- Salida Línea 1 Benidorm 6,35-Creueta 6,51- El Campello 7,23 Lucentum 7,38. Para paradas intermedias y
Línea 3 y 4 consultar horarios en www.fgvalicante.comImportante saber que la ruta es lineal, empezamos en Villalonga y terminamos en Lorcha por lo que si no vais en autobús tendréis que quedar entre dos coches o más para dejar uno en cada lado. Para los que hagáis esto tenéis que estar en la Cantera de Villalonga a las 10h.
MUY IMPORTANTE A SABER:
La devolución del dinero de la ruta solo se realizará en caso de que la Asociación no realice la ruta por motivos propios, nunca se devolverá por problemas climatológicos o ajenos a la Asociación.

Advertencia, la letra pequeña, ya sabéis: la participación de cada uno en esta marcha senderista se realiza bajo su responsabilidad. Es conveniente ser miembro de alguna de las federaciones de montaña que hay en la Comunidad o en España.

Observar siempre la clasificación orientativa de nivel de dificultad de la ruta, que podéis consultar siempre en www.mascarat.es a la derecha

Información y contacto para apuntarse:- FaceBook del Mascarat: http://www.facebook.com/group.php?gid=46886062764
- Enriqueta Esteve 658 232 841
- Javier Cartagena: 658 233 192
asociacionmascarat@gmail.com
www.mascarat.es