Ir al contenido principal

EL TESORO DE RABOSA 2013

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO !!! SE HAN COMPLETADO TODAS LAS PLAZAS.

Volvemos de nuevo al Entorno Natural del Maigmó y El Cid para realizar una actividad infantil “El Tesoro de Rabosa”. Un recorrido de senderismo infantil que iniciaremos en Casa Rabosa para conocer el Barranco de Xolí y su geología. El lugar es espectacular y durante la actividad los más pequeños tendrán que ir con un mapa descubriendo pistas hasta encontrar el tesoro escondido. Tenemos varias sorpresas para después del recorrido, además de la posibilidad de quedarse a comer en uno de los comedores de casa rabosa. Los niños se repartirán el tesoro escondido, recibirán un premio por acabar el recorrido y podrán disfrutar de una tirolina.



  • Fecha: A las 9:15 del 27 de Octubre de 2013.
  • Lugar de Reunión:  En el Aparcamiento del Restaurante El Maigmó – Gasolinera Plá del Xirau (Autovía Alicante – Alcoy Km. 16.2 Salida “CV-827 Agost”)
  • Recomendado para: Personas acostumbradas a caminar diariamente.
  • Edad recomendada: A partir de 5 años.
  • Severidad del recorrido: Riesgo bajo.
  • Dificultad en el desplazamiento: Podemos encontrar tramos donde hay que usar las manos.
  • Cantidad de esfuerzo: 1 hora de marcha efectiva.



Es importante comparar los niveles de Dificultad de la actividad con tu estado físico. Llevar ropa y calzado adecuado al clima y a la montaña. Llevar agua suficiente, almuerzo y frutos secos. La actividad se suspenderá o modificará en el caso de existir alguna alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia, avisando el día de antes por correo electrónico.

Existe la posibilidad de quedarse a comer en Casa Rabosa donde hemos reservado una paella para todos los que lo deseen. Habrá que llevarse cada uno los aperitivos, bebidas y cubiertos, pues únicamente hemos encargado la paella.

Los precios de la ruta son los siguientes:

  •          Niños socios con paella: 13 Euros
  •          Niños socios SIN paella: 6 Euros
  •          Niños NO socios con paella: 16 Euros
  •          Niños NO socios SIN paella: 9 Euros
  •          Adultos socios con paella: 8 Euros
  •          Adultos socios SIN paella: 2 Euros
  •          Adultos NO socios con paella: 10 Euros
  •          Adultos NO socios sin paella: 5 Euros



Los niños tienen un mayor precio debido a los gastos de los regalos y sorpresas que recibirán durante la actividad. El pago se realizará en el número de cuenta de la Asociación Mascarat de Caja Castilla La Mancha 2105 – 3182 – 74 – 1200003763 indicando en el concepto “BARRANCO Nombre y apellidos”. Al ir cada uno con su vehículo es conveniente agruparse y compartir gastos de transporte. La participación de cada uno en estas actividades es voluntaria y bajo su responsabilidad. Las plazas son limitadas y hay que inscribirse antes del día 21 de Octubre a las 22:00. Para apuntarse hay que enviar a asociacionmascarat@gmail.com los siguientes datos: Nombre y apellidos, si eres socio, opción elegida, teléfono móvil de contacto y correo electrónico.

Entradas populares de este blog

CHARLA SOBRE NEPAL

El próximo domingo 5 de marzo de 2017 estaremos a las 11:00 en la Cafeteria "The October Press" , en la Calle Villavieja,7 junto a la Plaza Santa María y Museo MACA en Alicante. Ampliaremos información sobre Nepal y  el viaje solidario que estamos preparando para Septiembre – Octubre de 2017. En esta charla realizaremos una presentación sobre Nepal y planes de viaje de años pasado: vídeos, imágenes con las experiencias y testimonios de personas que estuvieron allí y que les cambio la forma de ver las cosas. Aunque no tengas posibilidades de realizar el viaje es un buen evento para conocer de primera mano un país con una gran cultura y tradición.

CATA CERVEZAS EN ALTEA

El 18 de Febrero, sábado nos vamos a Altea a realizar una Cata de Cervezas Artesanas en la fábrica “Althaia Artesana”. El plan es desplazarse en TRAM desde LUCEROS hasta la población de Altea y acercarse caminando por la playa hasta donde esta situada la fábrica.

CIMA DEL CABEZO D'OR

El Cabezo D’Or se encuentra en la Comarca de L’Alacantí y es uno de los picos más altos de la provincia. Desde el se puede disfrutar de una espectacular panorámica de la Costa Blanca. La ruta de senderismo para subir a su cumbre la vamos a realizar el martes, 25 de Octubre, una recorrido de dificultad media de unos 12 kilómetros.