Ir al contenido principal

PRÓXIMAS ACTIVIDADES 2013

Estamos preparando las próximas actividades del Mascarat. Aparte del senderismo, una de nuestros eventos favoritos, también realizaremos viajes multiaventura, carreras de atletismo, turismo rural por Alicante, representaciones de teatro y alguna que otra actividad más.


A continuación os detallamos las fechas, esto no quiere decir que sean las únicas actividades. Seguramente habrá alguna más que aún no hemos tenido tiempo de preparar. Esperamos que podáis disfrutarlas con nosotros. Os recordamos que el Plazo para hacerse socio esta abierto desde diciembre y que si vais a realizar varias actividades del Mascarat seguramente os salga más barato apuntarse a la Asociación. Existen eventos que ya tienen toda la información ( Ver sus enlaces). Otros aún estamos en ello, conforme se acerquen las fechas os daremos todos los datos necesarios. 

  • 26 de Enero, sábado: CUMBRE DEL PUIG CAMPANA. Ruta de senderismo de Dificultad alta que nos dará a conocer una de las montañas legendarias de la provincia. Después de hacer senderismo realizaremos una barbacoa.
  • 27 de Enero, Domingo: CROSS DE SAN GABRIEL. Carrera de montaña en la que un grupo de socios del Mascarat nos hemos inscrito. Si eres Socio y quieres venirte e iniciarte en este tipo de carreras te ofrecemos la posibilidad.
  • 3 de Febrero, Domingo: TEATRO INFANTIL "COR DE MEL". Nos vamos de teatro, esta vez al Teatro Arniches a ver una representación en castellano realizada por la compañia Jácara. Especialmente indicada para los más pequeños de la casa.
  • 6 de Febrero, Miércoles: RASOS DE CATÍ. Ruta de Senderismo de Dificultad Media donde nos acercaremos al entorno natural del Maigmó y El Cid a descubrir el Barranco Xolí y Los Rasos de Catí.


  • 9 de Febrero, Sábado. TORRE DE REIXES. Ruta de senderismo de dificultad baja que nos descubrirá una de las torres vigía del Siglo XVI situada entre Villajoyosa y El Campello. Recomendada para niños mayores de 5 años.
  • 16 de Febrero, Sábado. CASTILLO DE BIAR. Ruta de senderismo de dificultad baja que nos lleva a hacer un pequeño recorrido por los alrededores de Biar y a conocer su castillo. Podremos ir incluso con los carros de los niños exceptuando la visita al castillo.
  • 17 de Febrero, Domingo: TRAIL DE AIGÜES. Carrera de montaña en la que un grupo de socios del Mascarat nos hemos inscrito. Si eres Socio y quieres venirte e iniciarte en este tipo de carreras te ofrecemos la posibilidad.


  • 28 de febrero, jueves. SIERRAS DE FONTANELLES Y DE ONIL. Ruta de senderismo de Dificultad Alta. Recorrido de 23 kilómetros que nos descubrirá estas dos sierras y un valle espectacular que poca gente conoce en Alicante.
  • 9 de Marzo, Sábado. RUTA DE LA MISTELA. Otro año más llega esta actividad tan popular. Su éxito reside en un recorrido por los pueblos, campos de viñas e historia del Vall del Pop junto con la visita a las Bodegas y la posterior comida en un restaurante típico.

  • 20 y 21 de Abril, Sábado y Domingo. VIAJE MULTIAVENTURA HOCES DEL CABRIEL. Viaje de Fin de semana en el que conoceremos este importante Parque Natural de la Provincia de Valencia. Realizaremos dos actividades multiaventura.