VÍA FERRATA CALLOSA DE SEGURA

El día 20 de Julio  de 2020, lunes, nos vamos a realizar la ferrata de Callosa que tiene una parte fácil de categoría K3 y otra de K5 (muy difícil). Se realiza por la tarde para evitar en todo lo posible las horas de calor. Será necesario llevar frontal por si se hiciera un de noche, para los que realicen la parte del k5. La actividad es solo para socios y con experiencia en ferratas.


Inscríbete

 ¿Quedan plazas? NO, SE HAN COMPLETADO LAS PLAZAS.

 ¿Hasta cuando tengo tiempo? Hasta 3 días antes del evento.

 ¿Cuál es la aportación?: SOCIO DE NÚMERO:5 € (3 federados)

 ¿Dónde me inscribo? Obligatoriamente en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN EVENTO  

No te olvides de leer las Características del evento, las obligaciones y las recomendaciones.

Características del Evento

 Tipo de actividad: Montaña – Vía Ferrata

 Fecha: A las 17: 00 del 20 de Julio de 2020.

 Lugar de Reunión:

        Punto de Reunión “A”: Aparcamiento Área de Descanso de Elche, junto a Gasolinera GALP. Autovía A-70  Alicante – Murcia) Km. 25 (Cómo llegar https://goo.gl/maps/MMfZNAbdLnK2)

        Punto de Reunión “B”: Lugar de inicio de la ruta. A las 17:30

 Recomendado para: Personas que hacen deporte más de 7 horas a la semana.

 Edad mínima: 10 acompañados de un adulto responsable, o mayores de 18 años.

• Severidad del recorrido: Bastantes riesgos (Acantilados, desprendimientos, etc.

  Mayor dificultad que encontraremos en el desplazamiento: Caminos de tierra y sendas de montaña

  Cantidad de esfuerzo: 6 horas de marcha efectiva.

  Longitud recorrido: 3 km.

 Desnivel positivo: Medio (200 m. – 500 m.)

 Dificultad ruta: Alta

Obligaciones y Recomendaciones

 Lee el documento que hemos elaborado, con medidas y procedimientos posTCovid-19:  Desescalada Asociación Mascarat .       


   Al comienzo de la actividad de la actividad se hará una charla de seguridad, viendo las medidas de seguridad, incidiendo en las medidas post COVID y conocer los riesgos a los que nos encontraremos.

   Es importante comparar los niveles de dificultad de la actividad con tu estado físico.

  Llevar ropa y calzado de montaña adecuado al clima y al lugar que visitamos. Llevar mínimo 1,5 litros de agua, almuerzo y frutos secos.

   El guía podrá denegar la participación en esta actividad si no se lleva la indumentaria requerida y los EPIS OBLIGATORIOS perdiéndose el coste de la inscripción. Pantalones vaqueros y zapatos son un ejemplo de lo que no hay que vestir.

  Si no dispones de material OBLIGADO para esta actividad (casco, arnés, cabo de anclaje y descensor tipo ocho / disipador) En el formulario de inscripción puedes alquilar el material con nosotros

  Si se va acompañado de menores, los padres siempre tienen que hacerse responsables de ellos.

 La actividad se suspenderá o modificará en el caso de existir alguna alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia, avisando el día de antes por correo electrónico.

 La actividad esta asegurada con un seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes con las coberturas obligatorias por ley. En caso de no seguir las recomendaciones de los guías los seguros no cubren las incidencias.

   Durante la actividad se realizarán fotografías que posteriormente se publicarán en la página de Facebook y en la Web, si no se desea salir se debe informar antes de la actividad al guía.

  Al ir cada uno con su vehículo es conveniente agruparse y compartir gastos de transporte. Si no se dispone de vehículo se debe confirmar antes si existen plazas en los vehículos disponibles. Hemos acordado que los viajeros pongan 0,15 € por cada kilómetro para pagar los gastos de cada coche, y si es posible evitar que no se utilicen siempre los mismo vehículos.