El día 25 de octubre de 2019,
viernes, nos vamos de visita cultural-gastronómica indagando en el tema: ALICANTE:
ENTRE LEYENDAS Y FANTASMAS. Visita Guiada teatralizada + aperitivo productos
alicantinos + Cata de sal. De cara a la terrorífica Noche de
los Difuntos, “resucitamos” a nuestros fantasmas más alicantinos, para conocer
-en primera persona- algo más sobre sus vidas y sus, casi siempre, dramáticas
muertes. Muertes violentas, pero también suicidios estremecedores, que forman
parte tanto de nuestra milenaria historia como de nuestra más arraigada
tradición. Estas almas en pena, que -desde tiempos inmemoriales- pueblan
nuestro imaginario local, nos acompañarán en nuestro deambular por las calles
del centro y, desde el más allá, nos transportarán a lejanas (y no tan lejanas)
épocas de nuestro glorioso pasado.
¿Te animas a compartir sudor y
lágrimas con estos ilustres personajes de ultratumba, que murieron defendiendo
sus ideales y nuestra ciudad?
Contamos con nuestra guía oficial
Ula Jiménez y con el experimentado actor alicantino Vicente de Ramón Perea,
actor-guionista en las visitas teatralizadas del Castillo de Santa Bárbara, el
Museo Arqueológico (MARQ), el Museo Gravina (MUBAG), el Palacio Provincial de
la Diputación de Alicante, la Fortaleza y la Casa Romana de Santa Pola entre
otras….todo un lujo!
Inscríbete
- ¿Quedan plazas? NO, no quedan plazas disponibles.
- ¿Hasta cuando tengo tiempo? Hasta 3 días antes del
evento, cerramos inscripciones el miércoles 23 de octubre por la tarde.
- ¿Cuál es la aportación?:
- SOCIO DE NÚMERO: 9€
- SIMPATIZANTES ACOMPAÑANTES DE SOCIO: 13€.
- ¿Qué incluye? Recorrido a pie con guía oficial y
aperitivo bebida y degustación de productos locales + cata de sal.
- ¿Dónde me inscribo? Obligatoriamente en el
siguiente enlace: INSCRIPCIÓN EVENTO
- MUY
IMPORTANTE: Dado el límite de 20 participantes, tanto socios como acompañantes
deben realizar el pago íntegro en la Cuenta Código IBAN
ES4521053182741200003763 con el concepto “Alicante Entre Leyendas y
Fantasmas, nombre y apellidos. Por riguroso orden de inscripción.
- No te olvides de leer las características del
evento, las obligaciones y las recomendaciones.
Características del Evento
- Tipo de actividad: Ruta urbana nivel fácil
- Fecha: A las 18:15 horas del viernes 25 de octubre
de 2019. Terminaremos sobre las 21:15 en la zona del Ayuntamiento.
- Lugar de Reunión: Muralla de la Plaza Paseíto de
Ramiro (delante de la Biblioteca Municipal enfrente de la Playa del
Postiguet ( Enlace de cómo llegar https://goo.gl/maps/z48EpvA9z8dzrqAE9)
- Recomendado para: Personas que caminan 2 horas a la
semana.
- Edad mínima: Pueden venir niños acompañados por un
adulto responsable abonando el mismo precio.
- Severidad del recorrido: Existen algunos riesgos
(Resbalones, tropiezos, tráfico )
- Cantidad de esfuerzo: 2 horas de marcha efectiva.
- Longitud recorrido: 2 km.
Obligaciones y Recomendaciones
- Es importante comparar los niveles de dificultad de
la actividad con tu estado físico.
- El guía podrá denegar la participación en esta
actividad si no se lleva la indumentaria requerida perdiéndose el coste de
la inscripción.
- Si se va acompañado de menores, los padres siempre
tienen que hacerse responsables de ellos y si van a participar en el
aperitivo, deben abonar el precio total del evento.
- La actividad se suspenderá o modificará en el caso
de existir alguna alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia,
avisando el día de antes por correo electrónico.
- La actividad esta asegurada con un seguro de
responsabilidad civil y seguro de accidentes con las coberturas
obligatorias por ley. En caso de no seguir las recomendaciones de los
guías los seguros no cubren las incidencias.
- Durante la actividad se realizarán fotografías que
posteriormente se publicarán en la página de Facebook y en la Web, si no
se desea salir se debe informar antes de la actividad al guía.