Ir al contenido principal

VISITA GASTRO-CULTURAL MURALLAS ALICANTE


El próximo sábado 23 de marzo de 2018, nos vamos de recorrido gastro-cultural guiado a las murallas de Alicante. ¿Una ciudad amurallada? Cuesta creer, dados los pocos restos de las mismas que han llegado hasta nuestros días, que la ciudad de Alicante en su emplazamiento moderno llegara a tener un triple anillo de murallas defensivas, las cuales fueron derribadas “en pos del progreso” hace poco más de 150 años.



Empezaremos nuestro recorrido por la historia a las 18 h. en la plaza de Gabriel Miró, nos sorprenderá el atardecer sobre las murallas de la antigua medina, aún en pie sobre el monte Benacantil, y terminaremos con un aperitivo muy alicantino a pocos metros de la entrada oficial de la ciudad amurallada desde el Mediterráneo, la imponente puerta del Mar. Terminaremos en Cuquet de Llum, próximo al Ayuntamiento, tienda especializada en deliciosos productos de la Provincia de Alicante, donde degustaremos una selección de estos productos con platos al centro y con bebida a elegir

A la medina musulmana de Laqant se accedía por la puerta Ferrisa, una de las puertas de las primeras murallas de la ciudad en el siglo XI, no muy lejos de la mezquita mayor. Hasta el siglo XIX encontrábamos en la Rambla la poco romántica plaza de las Horcas, a modo de aviso para aquellos viajeros que accedían a la ciudad por una de las puertas de su muralla cristiana. Y si, paseando, nos dirigimos hacia la antigua plaza de las Barcas, descubriremos, no muy lejos de allí, la ubicación del baluarte de San Carlos, parte de las murallas del siglo XVIII que protegían por el sur la ciudad. ¿Te suenan todos estos lugares? ¡Seguro que los conoces muy bien! Y es que, aunque no lo veas, Alicante tiene también todo esto: restos de murallas, puertas, baluartes, plazas y lugares con historias sorprendentes... Un pasado enterrado por el presente. Una ciudad que hay que saber explicar allí donde los ojos no alcanzan a ver.

Inscríbete
  • ¿Quedan plazas? NO, ESTA ACTIVIDAD ESTA COMPLETA
  • ¿Hasta cuando tengo tiempo? Hasta 3 días antes del evento. 
  •  ¿Cuál es el precio?: SOCIO MASCARAT: 8€ ¿NO ERES SOCIO? ¿Quieres probar con nosotros? HAZTE SIMPATIZANTE: Si quieres puedes, rellena la inscripción y podrás probar con nosotros un máximo de 3 actividades. Precio 10€
  • ¿Qué incluye? Guía oficial de la Comunitat Valenciana, Aperitivo alicantino.
  • ¿Dónde me inscribo? Obligatoriamente en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN EVENTO
  • No te olvides de leer las Características del evento, las obligaciones y las recomendaciones. 

Características del Evento
  • Tipo de actividad: Visita Guiada Cultural y Gastronómica

  • Fecha: A las 17:45 del sábado 23 de marzo de 2019. Terminaremos aproximadamente a las 21:00

  • Lugar de Reunión: En la fuente de la Aguadora de la Plaza de Gabriel Miró, Alicante (la Plaza de Correos)

  • Edad mínima: 8 años acompañados de un adulto responsable, o mayores de 18 años. No apto para descapacitados o personas con problemas de movilidad.

  • Severidad del recorrido: Bajo riesgo (Tráfico vehículos, etc.)

  • Existen algunos riesgos (Resbalones, tropiezos a la hora de subir a la muralla, existen escalones altos)

  • Cantidad de esfuerzo: 2 horas de marcha efectiva.

  • Longitud recorrido: 2 km.
  •  Desnivel positivo: Bajo (0 – 200)
  • Dificultad ruta: Baja


Obligaciones y Recomendaciones

Es importante comparar los niveles de dificultad de la actividad con tu estado físico.

Si se va acompañado de menores, los padres siempre tienen que hacerse responsables de ellos.

El obligatorio desconectar o poner en silencio los teléfonos móviles. Se ruega respeto y educación durante las explicaciones del guía.

En el caso de suspenderse por algún motivo se avisará el día de antes por correo electrónico.

Durante la actividad se realizarán fotografías que posteriormente se publicarán en la página de Facebook y en la Web, si no se desea salir se debe informar antes de la actividad al guía.