CURSO AUTO RESCATE EN BARRANCOS


Los días 11 y 12 de febrero de 2019,  lunes y martes, hemos organizado un Curso de auto rescate en Barrancos, en la provincia de Alicante. El curso se realizará en dos días diferentes con el horario de 9:00 a 18:00 con el objetivo de aprender a resolver cualquier incidencia en este deporte. El curso con el que se conseguirá certificación de la federación de mañana (precio del certificado no incluido en el precio), será impartido por Jaime Escolano, Técnico Deportivo de Media Montaña y Barrancos. Con la colaboración de aitanaaventures.com, okmountain.es y terrenodeaventura.com




Inscríbete

  • Esta actividad es SOLO PARA SOCIOS
  • ¿Quedan plazas? Sí, Aún quedan plazas disponibles.
  • ¿Hasta cuando tengo tiempo? Hasta 10 días antes del evento.
  • ¿Cuál es el precio?:   SOCIOS: 70€ PLAZAS LIMITADAS,
  • ¿Dónde me inscribo? Obligatoriamente en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN EVENTO
  • No te olvides de leer las Características del evento, las obligaciones y las recomendaciones.

Características del Evento

  • Tipo de actividad: Montaña - Curso
  • Fecha: A las 9:00 del 11 de febrero de 2019.
  • Lugar de Reunión: Estación de Servicio Xirau – Restaurante El Maigmó. (Autovía Alicante – Alcoy Km. 16.2 Salida “CV-827 Agost”)
  • Recomendado para: Destinado a deportistas que tengan interés en desenvolverse con seguridad en terreno de  montaña no conocido con anterioridad. Además de a todos aquellos que quieran desarrollar su actividad con seguridad y autonomía en un barranco. Es necesario experiencia previa.
  • Edad mínima: Mayores de 18 años.
  • Severidad del recorrido: Existen algunos riesgos (Resbalones, tropiezos)
  • Dificultad en el desplazamiento: Caminos de tierra y sendas de montaña

Obligaciones y Recomendaciones

·         Es importante comparar los niveles de dificultad de la actividad con tu estado físico.
·         Llevad el siguiente material: Equipo personal de descenso de barrancos (arnés + casco + petate + cuerda 40m/10mm seniestática + cuerda seguridad 30m/9mm dinámica + cabos de anclaje [corto y largo extensible] + 5-6 mosquetones seguridad tipo HMS + descensor [8/piraña...] + bidón con lo estipulado etc...)
·         Equipo enfocado al curso de autorrescate: Bloqueadores mecánicos: tibloc, polea con sistema de bloqueo, shunt, jumar, crol... Al menos que lleven 1 tibloc, es lo más económico, ligero y práctico. Lo demás no es fundamental aunque si lo tienen lo probaremos.
·         Yo llevaré lo que tengo.Cordino para valdostano, machard, etc: 3 cordinos de 6-7mm (dilema, poliamida, kevlar) + 1 cordino de 4-5m/7mm - Cinta cerrada de 12 -Cordinos + cintas... cordajes para abandono y práctica de nudos, puentes de roca, reuniones, ñapas, etc.-2 Maiones -Burilador + spits + maza... (Opcional)
·         El guía podrá denegar la participación en esta actividad si no se lleva la indumentaria requerida perdiéndose el coste de la inscripción. Pantalones vaqueros y zapatos son un ejemplo de lo que no hay que vestir.
·         La actividad se suspenderá o modificará en el caso de existir alguna alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia, avisando el día de antes por correo electrónico.
·         La actividad esta asegurada con un seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes (Se pueden ver las coberturas en nuestra Web). En caso de no seguir las recomendaciones de los guías los seguros no cubren las incidencias.
·         Durante la actividad se realizarán fotografías que posteriormente se publicarán en la página de Facebook y en la Web, si no se desea salir se debe informar antes de la actividad al guía.
·         Al ir cada uno con su vehículo es conveniente agruparse y compartir gastos de transporte. Si no se dispone de vehículo se debe confirmar antes si existen plazas en los vehículos disponibles. Hemos acordado poner 0,10 € / Km de gastos por gasolina en cada coche.