SIMULACRO FERRATA ALBIR


El día 21 de diciembre de 2018, viernes, nos vamos a hacer la ferrata del Albir a L'Alfàs del Pi. Esta vía ferrata es corta de iniciación K2, unos 30 metros de subida y finaliza con un rapel de 25 metros, ideales para conocer esta actividad. Lo mas IMPORTANTE de este día será un simulacro de accidente  y práctica de seguridad, para estar listos ante cualquier incidente o accidente, trabajar conjuntamente y tener muy claro los procedimientos, para seguir trabajando en la gestión del  riesgo, ya que el riesgo 0 no existe. Actividad solo para SOCIOS.



Inscríbete
  • ·         ¿Quedan plazas? Sí, Aún quedan plazas disponibles.
  • ·         ¿Hasta cuando tengo tiempo? Hasta 3 días antes del evento.
  • ·         ¿Cuál es la aportación?: SOCIO MASCARAT: 4€
  • ·         ¿Qué incluye? Seguro de Accidentes, Seguro de Responsabilidad Civil
  • ·        ¿Dónde me inscribo? Obligatoriamente en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN EVENTO
  • ·         No te olvides de leer las Características del evento, las obligaciones y las recomendaciones.
Características del Evento

·         Tipo de actividad:  Vía ferrata
·         Fecha: A las 7:45 del 21 de diciembre de 2018.
·         Lugar de Reunión:
1.      Punto de Reunión “A”: Cocheras TRAM El Campello ( Autovía A-7 Alicante – Benidorm Salida El Campello – Villajoyosa por N-332) (Cómo llegar https://goo.gl/maps/ZkdN8ebfFnM2)
2.      Punto de Reunión “B”: 8:30 Lugar de inicio de la ruta.
·         Recomendado para: Personas que hacen deporte más de 4 horas a la semana.
·         Edad mínima: mayores de 18 años.
·         Severidad del recorrido: Bastantes riesgos (Acantilados, desprendimientos, etc.)
·         Mayor dificultad que encontraremos en el desplazamiento: Sendas con tramos donde hay que utilizar material de escalada para asegurarse
·         Cantidad de esfuerzo: 1 hora de marcha efectiva.
·         Longitud recorrido: 300m.
·         Desnivel positivo : Bajo (0 – 200)

·         Dificultad ruta: Media



Obligaciones y Recomendaciones

·         Es importante comparar los niveles de dificultad de la actividad con tu estado físico.
·         Llevar ropa y calzado de montaña adecuado al clima y al lugar que visitamos. Llevar mínimo 1,5 litros de agua, almuerzo y frutos secos.
·         El guía podrá denegar la participación en esta actividad si no se lleva la indumentaria requerida perdiéndose el coste de la inscripción. Pantalones vaqueros y zapatos son un ejemplo de lo que no hay que vestir.
·         Si se va acompañado de menores, los padres siempre tienen que hacerse responsables de ellos.
·         La actividad se suspenderá o modificará en el caso de existir alguna alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia, avisando el día de antes por correo electrónico.
·         La actividad esta asegurada con un seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes con las coberturas obligatorias por ley. En caso de no seguir las recomendaciones de los guías los seguros no cubren las incidencias.
·         Durante la actividad se realizarán fotografías que posteriormente se publicarán en la página de Facebook y en la Web, si no se desea salir se debe informar antes de la actividad al guía.
·         Al ir cada uno con su vehículo es conveniente agruparse y compartir gastos de transporte. Si no se dispone de vehículo se debe confirmar antes si existen plazas en los vehículos disponibles. Hemos acordado que los viajeros pongan 0,10 € por cada kilómetro para pagar los gastos de cada coche.
·         Para realizar una vía ferrata es obligatorio el uso de materiales homologados, si no dispones háznoslo saber antes de inscribirte.