Ir al contenido principal

RUTA ARQUEOLÓGICA EL ALBIR

La segunda de las Rutas arqueológicas se organiza el 1 de diciembre dentro de nuestra colaboración con el MARQ. En este caso nos acercaremos a conocer la Villa Romana del Albir y el Faro del Albir. En estos dos lugares tendremos la participación del Ayuntamiento de Alfaz del Pí en la que los guías nos explicarán todo lo referente a su historia. 


El plan es el siguiente:

ITINERARIO:
-8:30h. Reparto acreditaciones en los jardines del Marq.
-9:00h.  Explanada de la Estación del Tram Marq-Castillo
-9:15h. Salida en tren L1 hasta Benidorm.
-10:45h. Desplazamiento en autobús desde Benidorm hasta El Albir.
-11:15 a 13:30h. Distintas visitas guiadas: Villa Romana, Faro del Albir y Torre Vigía XVI.
-13.30H. A 14.15h. Almuerzo en el Merendero de la zona.

 El horario previsto para la llegada a Alicante es a las 17:45h. aproximadamente.
IMPORTANTE:
-La puntualidad. Es muy importante para, además de poder cumplir con lo previsto también el no interrumpir el viaje del resto de amigos con los que viajamos. A continuación os dejamos un enlace de como realizar las reservas:


Un recorrido en el que podremos disfrutar de viajar en tren, de realizar senderismo y conocer nuestra historia arqueológica. Tiene una longitud de aproximadamente 5 kilómetros y es una ruta de dificultad baja, ideal para los niños (a partir de los 5 años). La severidad del recorrido es de riesgo bajo. Nuestra primera visita será La Villa Romana del Albir donde nos explicarán todo lo referente a este lugar. A continuación nuestros pasos nos llevarán al camino viejo del Faro, asfaltado en su totalidad, es un trayecto de 1 hora 30 minutos de marcha efectiva. Podremos conocer una panorámica estupenda sobre la  bahía de Altea, las minas de ocre, diversas calas y el Faro del Albir.


 Es importante comparar los niveles de dificultad de la actividad con tu estado físico. Llevar ropa y calzado adecuado al clima y al tipo de suelo. Llevar agua suficiente, comida y frutos secos. La actividad se suspenderá o modificará en el caso de existir alguna alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia, avisando dos días antes por correo electrónico.


El billete de vuelta (Benidorm-Alicante) lo compraremos cada uno de nosotros en las máquinas expendedoras que están en los trenes. Junto con la comida que llevamos, este es el único importe que corre a cargo vuestro. Además, en el trayecto de vuelta tendremos actividad sorpresa para los niños.