Ir al contenido principal

LA RUTA DEL TURRON 2013

Viajaremos en autobús y realizaremos un recorrido de 14 km. entre Ibi y Xixona. Tras la visita de Ibi, La senda nos introduce en el carrascal de la Sierra del Cuartel. Este es el viejo camino que hacían por las noches de verano los comerciantes de hielo del siglo XIX para vender su producto a las fábricas artesanas de Xixona. La Cumbre de la Sierra, el Carrascal y La Librería son los puntos fuertes de esta ruta.






Llegaremos a la hora de comer a la villa turronera donde nos espera el Mercado de Navidad, una feria donde los dulces artesanos y turrones serán el centro de atención. Aquí podremos elegir entre llevarse la comida o acercarse a alguno de los stands gastronómicos de la feria.  Para terminar nos acercaremos al Museo del Turrón a realizar una visita guiada de unos 45 minutos aproximadamente. Podremos conocer la historia de este dulce y todo su proceso de elaboración. Como colofón final se ofrecerá una degustación de diferentes turrones.

  • Fecha: A 8:15 del 7 de Diciembre de 2013. Es importante no llegar tarde pues tendremos que ir en autobús y su salida será puntual. Se tiene previsto la llegada a Alicante a las 19:30.
  • Lugar de Reunión: en la Plaza de Los Luceros, junto al Restaurante Ibéricos y Floristería Los Claveles
  • Recomendado para: Personas que hacen deporte más de 3 horas a la semana.
  • Edad recomendada: A partir de 12 años.
  • Severidad del recorrido: Existen algunos riesgos (Barrancos, viento, frío.)
  • Dificultad en el desplazamiento: Sendas o terrenos irregulares.
  • Cantidad de esfuerzo: 4 horas de marcha efectiva.

Es importante comparar los niveles de Dificultad de la actividad con tu estado físico. Llevar ropa y calzado adecuado al clima y a la montaña. Llevar agua suficiente, almuerzo y frutos secos. Por las fechas que son recomendamos gorro, guantes y chubasquero. Comeremos en Xixona, podéis llevar vuestra comida o comer en los diferentes stands o bares de la feria.




La actividad se suspenderá o modificará en el caso de existir alguna alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia, avisando el dos días antes por correo electrónico.


El precio de la ruta es de 10 € para los SOCIOS, de 15 € para el resto de personas. Los precios incluyen Autobús de ida y vuelta, Seguro  de accidentes, Folleto explicativo de la ruta, Entrada al Museo del turrón y Degustación. El pago se realizará en la Cuenta de la Asociación CCM (Caja Castilla La Mancha) N.º 2105 – 3182 – 74 – 1200003763 con el concepto “TURRON nombre y apellidos”. La actividad esta asegurada (Se pueden ver las coberturas en www.mascarat.blosgspot.com) La participación de cada uno en estas actividades es voluntaria y bajo su responsabilidad. Las plazas son limitadas a 50 y hay que inscribirse antes del día 2 de Diciembre. Para apuntarse hay que enviar a asociacionmascarat@gmail.com los siguientes datos: Nombre y apellidos, si eres socio, teléfono móvil de contacto, correo electrónico y justificante de pago.

Entradas populares de este blog

CHARLA SOBRE NEPAL

El próximo domingo 5 de marzo de 2017 estaremos a las 11:00 en la Cafeteria "The October Press" , en la Calle Villavieja,7 junto a la Plaza Santa María y Museo MACA en Alicante. Ampliaremos información sobre Nepal y  el viaje solidario que estamos preparando para Septiembre – Octubre de 2017. En esta charla realizaremos una presentación sobre Nepal y planes de viaje de años pasado: vídeos, imágenes con las experiencias y testimonios de personas que estuvieron allí y que les cambio la forma de ver las cosas. Aunque no tengas posibilidades de realizar el viaje es un buen evento para conocer de primera mano un país con una gran cultura y tradición.

CATA CERVEZAS EN ALTEA

El 18 de Febrero, sábado nos vamos a Altea a realizar una Cata de Cervezas Artesanas en la fábrica “Althaia Artesana”. El plan es desplazarse en TRAM desde LUCEROS hasta la población de Altea y acercarse caminando por la playa hasta donde esta situada la fábrica.

CIMA DEL CABEZO D'OR

El Cabezo D’Or se encuentra en la Comarca de L’Alacantí y es uno de los picos más altos de la provincia. Desde el se puede disfrutar de una espectacular panorámica de la Costa Blanca. La ruta de senderismo para subir a su cumbre la vamos a realizar el martes, 25 de Octubre, una recorrido de dificultad media de unos 12 kilómetros.