Ir al contenido principal

OTOÑO EN LA FONT ROJA


El recorrido tiene una longitud de aproximadamente 12 Km. y 3h y media de duración. Después de juntarnos en el punto de encuentro nos dirigiremos hacia Alcoy. La ruta recorre el entorno de la Font Roja situado en la zona de umbría de la Sierra del Menejador. El Parque de La Font Roja es una de los espacios protegidos de la Comunidad Valenciana mejor conservados, y también de los más veteranos pues hace ya 25 años que se declaró Parque Natural. Encontraremos carboneras, hornos de cal, molinos y cavas de nieve. 

En el  Carrascal de la Font Roja predominan los colores rojo y dorado durante el Otoño. Es esta época un buen momento para acercarse a este bosque mixto mediterráneo, en ocasiones impenetrable. El Parque Natural de la Font Roja esconde gran variedad de especies de flora, como los quejigos, los fresnos, los arces, la hiedra y la madreselva en la cara norte, y las carrascas, el tomillo, el romero y el espliego.



El 3 de Noviembre hemos preparado una Ruta de Dificultad Media, es decir, para personas con buena forma física y con hábito de caminar. Más abajo podréis encontrar el Gráfico con la  clasificación de la ruta. Hemos quedado a las 8:30 en el Aparcamiento del Restaurante El Maigmó (Autovía Alicante-Alcoy km. 16.2 salida "CV-827 Agost"). Se tiene previsto acabar a la 13:30-14:00 por lo que dará tiempo para comer en casa. Para los que prefieran quedarse a comer pueden hacerlo en el área recreativa que hay junto al santuario. 



Para realizar el recorrido hay que llevar ropa y calzado adecuado al clima y a la montaña. Llevar agua suficiente, almuerzo y frutos secos. El precio es de 1 € para los SOCIOS, de 3 € para el resto de personas, a pagar al inicio de la ruta. Todas nuestras rutas incluyen Seguro de Accidentes. Al ir cada uno con su vehículo es conveniente agruparse y compartir gastos de transporte. 

Las plazas son limitadas y hay que inscribirse antes del día 31 de Octubre. Puedes hacerlo en el apartado "inscripciones" de nuestra web o  enviar los siguientes datos al correo asociacionmascarat@gmail.com: Nombre y apellidos, Si eres socio o perteneces a alguna federación, teléfono y correo electrónico de contacto. La participación de cada uno en estas actividades es voluntaria y bajo su responsabilidad.