RUTA ALT DEL GUIXOP Y CUEVA DEL MOSSEN

El día 31 de Marzo de 2012 quedaremos a las 8:30 en el aparcamiento del Restaurante El Maigmó, en la Salida a CV-827 Agost de la Autovía A-77 (Autovía Alicante – Alcoy) kilómetro 16,2. A las 9:15 llegaremos al Xorret de Catí donde comienza nuestra ruta de senderismo. El recorrido es de aproximadamente ocho kilómetros, y su dificultad es Media, es decir, para personas que realizan deporte con regularidad. La previsión es acabar el recorrido a las 13:00 por lo que nos dará tiempo de comer en casa, llegando aproximadamente a las 14:00 a Alicante.

Entorno del Maigmó, con el Alt del Guixop

El Alt del Guixop es una de las cimas más altas del entorno natural del Maigmó con una altura de 1249 metros. Podremos ver sus carrascales y pinares y encontrar bastantes restos de actividades agrícolas tradicionales como neveros, masías, etc. Desde el punto más alto observaremos una panorámica estupenda sobre las Comarcas de L’Alacantí, Baix Vinalopó y Vinalopó Mitjà. Otro de los lugares que podremos visitar será la Cueva del Mossen Francés situada en las faldas de la montaña.

Cada uno deberá de llevar su coche. El precio de la actividad es de 3 euros para los NO SOCIOS y para los SOCIOS es GRATUITA. Se deberá pagar a los organizadores antes de comenzar la ruta. Para inscribirte tienes que mandar un correo a asociacionmascarat@gmail.comcon los siguientes datos: Nombre y apellidos, Teléfono de contacto, Si eres socio o perteneces a alguna federación, correo electrónico de contacto.


DEBIDO A LA EPOCA DEL AÑO, DOS DIAS ANTES A LA ACTIVIDAD SE ENVIARÁ UN CORREO ELECTRÓNICO INDICANDO SI POR CAUSAS DEL TIEMPO SE SUSPENDE.