Ir al contenido principal

ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE 2012

Para este año 2012 la Asociación  Mascarat tiene preparadas varias actividades para los meses de enero, febrero y marzo. Para poder disfrutar de ellas te recomendamos que te hagas socio de la asociación, con una cuota anual de 20 euros podrás participar en todas ellas, de forma gratuita o con descuentos, dependiendo  de la actividad.

Los Reyes Magos

Para el 6 de Enero llega a la Estación de FGV La Marina (Alicante) los Reyes Magos. El Tranvía “Real” se detendrá en los andenes de dicha estación, para repartir los regalos entre los más pequeños a partir de las doce del mediodía. También para el mes de enero, exactamente el día 28, esta programada la Ruta de Senderismo por el Barranco del Infierno, actividad que se vuelve a programar para aquellos que la lluvia impidió realizarla en diciembre. Esta actividad es de Dificultad Alta y de aproximadamente 14 kilómetros de longitud. La ruta comienza en Fleix, una población del Vall de Laguard situada en la comarca de la Marina Alta. El recorrido baja varias veces al cauce del río Girona y también  nos mostrará los 6.500 escalones construidos por los moriscos para comunicar sus tierras de cultivo. Después de terminar la ruta nos acercaremos a comer a un restaurante con un mirador impresionante sobre la costa norte de la provincia.

Barranco del Infierno

Para finales de Febrero nos espera la conocida  Ruta de La Mistela, aún sin fecha definida. Organizada ya varios años atrás, su éxito reside en varios factores: El paisaje del viaje en el tren, el recorrido por cultivos de almendros en flor, y las visitas de viñedos y  bodegas con sus explicaciones de cómo se elabora la Mistela.


En el mes de marzo, también sin fecha definida, se organizan dos actividades. La primera es una ruta de Senderismo de Dificultad Media en las inmediaciones de la población de Biar. La ruta parte del Santuario de la Madre de Gracia y recorre uno de los términos municipales con un entorno natural muy importante. La segunda actividad es Barranquismo en L’Abdet. Este barranco es ideal para gente que va a hacer Barranquismo por primera vez. Se realizan varios rápeles y saltos de agua de poca altura. Mucha gente se sorprenderá de que en Alicante se pueda encontrar un barranco tan bonito y divertido.
Barranquismo

Aparte de todas estas actividades seguramente se planificarán algunas otras, incluyendo alguna ruta para que los más pequeños disfruten con el senderismo. Y recuerda que ya puedes hacerte socio del Mascarat para el año 2012.

Entradas populares de este blog

CATA CERVEZAS EN ALTEA

El 18 de Febrero, sábado nos vamos a Altea a realizar una Cata de Cervezas Artesanas en la fábrica “Althaia Artesana”. El plan es desplazarse en TRAM desde LUCEROS hasta la población de Altea y acercarse caminando por la playa hasta donde esta situada la fábrica.

CHARLA SOBRE NEPAL

El próximo domingo 5 de marzo de 2017 estaremos a las 11:00 en la Cafeteria "The October Press" , en la Calle Villavieja,7 junto a la Plaza Santa María y Museo MACA en Alicante. Ampliaremos información sobre Nepal y  el viaje solidario que estamos preparando para Septiembre – Octubre de 2017. En esta charla realizaremos una presentación sobre Nepal y planes de viaje de años pasado: vídeos, imágenes con las experiencias y testimonios de personas que estuvieron allí y que les cambio la forma de ver las cosas. Aunque no tengas posibilidades de realizar el viaje es un buen evento para conocer de primera mano un país con una gran cultura y tradición.

SIERRA DE CASTALLA

El 25 de Abril, martes, tenemos nueva salida de Senderismo, esta vez para conocer la Sierra de Castalla, situada entre esta población y el Paraje Natural del Maigmo y el Sit. Una ruta de 17,5 kilómetros y de Dificultad alta.