Río Vinalopó y la Sierra de Mariola

Quedaremos el Sábado 17 de Septiembre a las 7h en el Parking Techado de Decathlon. Cada uno deberá de llevar su coche. Lo único que es obligatorio son 3€ (mejor si lo lleváis justo) para pagar el Seguro Obligatorio de Accidentes (cada seguro cubre a una persona por día, para saber las coberturas podéis verlo en www.mascarat.es). Si estás federado o eres socio del Mascarat no tienes que pagar los 3€ pero si tienes que inscribirte.
La ruta es de DIFICULTAD MEDIA, de aproximadamente unos 18km y unas 4h y media (sin contar descansos). Hay que tener en cuenta que la dificultad esta en los km no en el desnivel, y cada uno debe de medir sus fuerzas para saber si esta ruta es de su nivel. Abajo tenéis la explicación de cada nivel de dificultad.


En un principio iremos con nuestros vehículos hacia Banyeres de Mariola para empezar un recorrido que recorre parte del cauce del río Vinalopó. También descubriremos las fuentes que popularmente se conocen como su nacimiento. El recorrido termina en el Molí de L'Ombria después de haber pasado por diferentes molinos papeleros del siglo XIX.


El Molí de L'Ombria es un area recreativa espectacular en el cual encontraremos: fuentes, molino, el río, mesas, servicios, columpios, etc. Aproximadamente la ruta terminará entre las 13:15 y 14:00. Después de terminar la ruta cada uno puede elegir en quedarse a comer en este área recreativa o no, en tal caso deberéis de llevar para la comida también.


El perfil es de poco desnivel.

Acordaros de llevar ropa y calzado adecuado al clima y a la montaña. Llevar agua suficiente, almuerzo y frutos secos, zumos, barritas energéticas, etc.… cada uno sabe mejor que nadie lo que mejor le sienta.


Para apuntarse:
asociacionmascarat@gmail.com