Ir al contenido principal

Fotos de la Ruta del Faro del Albir

El pasado 20 de Agosto de 2011, realizamos una ruta de senderismo al Faro del Albir, situado en la comarca de la Marina Alta, exactamente en el término municipal de Alfaz del Pí.
  
Tras salir de Luceros con el TRAM llegamos al apeadero de El Albir a las 17:45, hora a la que empezamos a caminar. Tras llegar al paseo de Las Estrellas del Festival de cine de Alfaz pudimos ver la playa del Albir. Luego continuamos hasta llegar a las puertas del Parque Natural de Sierra Helada.
Grupo del Mascarat en el Faro del Albir
Sierra Helada es un parque natural marítimo terrestre. El 90 % de la zona protegida pertenece a las zonas submarinas, siendo la sierra solamente el 10 % del parque. Visitamos varios miradores, pasamos bajo un tunel y conocimos las minas de ocre de la época de los fenicios. Tras pasar por la Boca de la Balena, una cueva enorme situada en la montaña, llegamos al antiguo Faro del Albir construido en 1920. En este lugar pudimos disfrutar del Mar Mediterráneo y de los acantilados de Sierra Helada.

A la vuelta pudimos pasear por la playa del Albir antes de volver a coger el TRAM en dirección a Alicante. A continuación podemos ver las fotos de la ruta en el siguiente video. Un saludo a todos los participantes.


Entradas populares de este blog

CHARLA SOBRE NEPAL

El próximo domingo 5 de marzo de 2017 estaremos a las 11:00 en la Cafeteria "The October Press" , en la Calle Villavieja,7 junto a la Plaza Santa María y Museo MACA en Alicante. Ampliaremos información sobre Nepal y  el viaje solidario que estamos preparando para Septiembre – Octubre de 2017. En esta charla realizaremos una presentación sobre Nepal y planes de viaje de años pasado: vídeos, imágenes con las experiencias y testimonios de personas que estuvieron allí y que les cambio la forma de ver las cosas. Aunque no tengas posibilidades de realizar el viaje es un buen evento para conocer de primera mano un país con una gran cultura y tradición.

CATA CERVEZAS EN ALTEA

El 18 de Febrero, sábado nos vamos a Altea a realizar una Cata de Cervezas Artesanas en la fábrica “Althaia Artesana”. El plan es desplazarse en TRAM desde LUCEROS hasta la población de Altea y acercarse caminando por la playa hasta donde esta situada la fábrica.

CIMA DEL CABEZO D'OR

El Cabezo D’Or se encuentra en la Comarca de L’Alacantí y es uno de los picos más altos de la provincia. Desde el se puede disfrutar de una espectacular panorámica de la Costa Blanca. La ruta de senderismo para subir a su cumbre la vamos a realizar el martes, 25 de Octubre, una recorrido de dificultad media de unos 12 kilómetros.