Ir al contenido principal

Fotos de la Ruta del Faro del Albir

El pasado 20 de Agosto de 2011, realizamos una ruta de senderismo al Faro del Albir, situado en la comarca de la Marina Alta, exactamente en el término municipal de Alfaz del Pí.
  
Tras salir de Luceros con el TRAM llegamos al apeadero de El Albir a las 17:45, hora a la que empezamos a caminar. Tras llegar al paseo de Las Estrellas del Festival de cine de Alfaz pudimos ver la playa del Albir. Luego continuamos hasta llegar a las puertas del Parque Natural de Sierra Helada.
Grupo del Mascarat en el Faro del Albir
Sierra Helada es un parque natural marítimo terrestre. El 90 % de la zona protegida pertenece a las zonas submarinas, siendo la sierra solamente el 10 % del parque. Visitamos varios miradores, pasamos bajo un tunel y conocimos las minas de ocre de la época de los fenicios. Tras pasar por la Boca de la Balena, una cueva enorme situada en la montaña, llegamos al antiguo Faro del Albir construido en 1920. En este lugar pudimos disfrutar del Mar Mediterráneo y de los acantilados de Sierra Helada.

A la vuelta pudimos pasear por la playa del Albir antes de volver a coger el TRAM en dirección a Alicante. A continuación podemos ver las fotos de la ruta en el siguiente video. Un saludo a todos los participantes.