Ir al contenido principal

Ferrandet-Pinos-Ferrandet



Ruta senderista circular de unos 15 Km. que empezaremos y terminaremos en el Apeadero de Ferrandet, curioso de visitar y a la vez único por su emplazamiento… en medio de la montaña junto al puente con el mismo nombre. La ruta transcurre por una antigua pista que utilizaron antaño los agricultores y comerciantes para ir desde Pinos (pequeña pedanía de Bernia) al mercado de Altea. Nos sorprenderán los cortes verticales del “Estret de Cardos” y las vistas de Bernia de su cara norte. Una vez en Pinos repondremos fuerzas con una paellita en su restaurante. Regresaremos a Ferrandet por una senda olvidada que utilizaban los lugareños para desplazarse a la pequeña pedanía de Lleus y desde allí a la estación de Calpe donde finalizaremos la jornada. A esta ruta se puede venir con niños acostumbrados a andar, a partir de 10 años.
Punto de encuentro: Estación de Calpe a las 9:00h, no es posible llegar tarde puesto que para empezar la ruta hay que coger el tren que pasa por Calpe en dirección Ferrandet a las 9:10h. Es una buena idea llegar antes y tomar un café en la cantina de la estación, tranquilamente. Para los que vais en tren al punto de encuentro: debéis de coger Línea 1 salida Luceros 7:11h, Mercado 7:13h, El Campello 7:39h, Creueta 8:07h. Los que vengan de L1 harán transbordo con Línea 9 en Benidorm salida a las 8:36h, Altea 8:50h, llegada a Ferrandet 9:15h (inicio de Ruta, con lo cual los que vengáis en tren no tenéis que bajar en Calpe porque ahí subirán el resto para empezar el camino). Cada uno debe de pagarse su billete excepto los socios.
Precio: socios, 12€. No socios, 16€. Menú Restaurante: entradas varias, paella, bebida solo agua y vino, postre y café.
Como inscribirse: Fecha limite de inscripción miércoles 27 de abril. 1. Hacer el ingreso correspondiente en la cuenta del Mascarat del CCM nº: 2105 – 3182 – 74 – 1200003763 y 2. Mandar un mail a asociacionmascarat@gmail.com adjuntado el justificante de ingreso y tu nombre y apellidos.
Que hay que llevar: agua suficiente, almuerzo, calzado adecuado, importante gorra y protección solar como ropa adecuada al clima.
Para más información:Enriqueta Esteve 696 24 19 86
asociacionmascarat@gmail.com