Ir al contenido principal

BARRANQUISMO COVA FOSCA

El Barranco de la Cueva Fosca está situada en la Sierra de Segaria en el municipio de Ondara (Alicante) dentro de la comarca de la Marina Alta. El 13 de noviembre, domingo, Podremos disfrutar de un asombroso entorno en el interior de una imponente cueva descendiendo sus cuatro rápeles siendo el de mayor longitud de 25 metros, además de contemplar las formaciones de las rocas provocadas por las estalactitas y estalagmitas que se irán sucediendo a medida que avancemos por nuestro recorrido.

Esta actividad va dirigida a gente que tenga experiencia en barranquismo y que NO tenga miedo a los espacios cerrados, estrechos y oscuros pues en todo momento deberemos progresar con FRONTALES (SON IMPRESCINDIBLES PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD, así como llevar baterías de repuesto). La aproximación son 30 minutos, el retorno 20 minutos y la duración de la actividad en torno a las 2 horas dependiendo del grupo.




Inscríbete

  • ¿Quedan plazas? Sí, Aún quedan plazas disponibles.
  • ¿Hasta cuando tengo tiempo? Hasta 3 días antes del evento.
  • ¿Cuál es la aportación?: SOCIO DE NÚMERO: 5 € (3 federados)
  • ¿Qué incluye? Seguro de Accidentes, Seguro de Responsabilidad
  • No te olvides de leer las Características del evento, las obligaciones y las recomendaciones.

Características del Evento

  • Tipo de actividad: Montaña: Barranquismo en cueva.
  • Fecha: A las 9.30 horas del dia 13 de noviembre de 2022
  • Edad mínima: 14 años acompañado de un adulto responsable
  • Lugar de Reunión:
  1. Punto de Reunión “A”: 08.30 horas. Cocheras TRAM El Campello (Autovía A-7 Alicante – Benidorm Salida El Campello – Villajoyosa por N-332) (Cómo llegar https://goo.gl/maps/ZkdN8ebfFnM2)
  2. Punto de Reunión “B”: 09.15 horas, Estacionamiento salida de la A-7 de Denia
  3. Punto de Reunión “C”: 09.30.Lugar de inicio de la ruta. Coordenadas: 38.83437995834875, -0.002721009568808587
  • Recomendado para: Personas que hacen deporte más de 3 horas a la semana
  • Severidad del recorrido: posibles caídas al vacío
  • Orientación en el itinerario: Sendas o señalización a la que atender
  • Orientación en el itinerario: sendas y tramos donde usar las manos
  • Mayor dificultad que encontraremos en el desplazamiento:Rápeles dificiles mayores de 10 metros, se necesita cuerda para progresar y cuerdas y pasamanos delicados

Obligaciones y Recomendaciones

  • Las actividades de la Asociación son solo para “Socios de Número” que pagan una única cuota anual. Si estás interesado en probar con nosotros, puedes participar un máximo de 3 veces. En este caso te haríamos temporalmente “Socio Deportivo”. En tu cuarta participación deberás pagar la cuota anual.

·       Al comienzo de la actividad de la actividad se hará una charla de seguridad, viendo las medidas de seguridad, y conocer los riesgos a los que nos encontraremos.

·         Es importante comparar los niveles de dificultad de la actividad con tu estado físico. La persona que organiza la actividad valorará en todo momento según la dificultad, las capacidades de cada persona para ver si es apta.

·         En el caso de no asistir a la actividad y no avisar se penalizará para próximas inscripciones.

·         Llevar ropa y calzado de montaña adecuado al clima y al lugar que visitamos. Llevar mínimo 1,5 litros de agua, almuerzo y frutos secos.

       Pantalones vaqueros y zapatos son un ejemplo de lo que no hay que vestir.

·         Si se va acompañado de menores, los padres siempre tienen que hacerse responsables de ellos.

·         La actividad se suspenderá o modificará en el caso de existir alguna alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia, avisando el día de antes por correo electrónico.

·         La actividad esta asegurada con un seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes con las coberturas obligatorias por ley. En caso de no seguir las recomendaciones de los guías los seguros no cubren las incidencias.

·         Durante la actividad se realizarán fotografías que posteriormente se publicarán en la página de Facebook y en la Web, si no se desea salir se debe informar antes de la actividad al guía.

·         Al ir cada uno con su vehículo es conveniente agruparse y compartir gastos de transporte. Si no se dispone de vehículo se debe confirmar antes si existen plazas en los vehículos disponibles. Hemos acordado que los viajeros pongan 0,18 € por cada kilómetro para pagar los gastos de cada coche, y si es posible evitar que no se utilicen siempre los mismos vehículos.