Ir al contenido principal

BARRANQUISMO PARENT Y LES REVOLTES

 

BARRANQUISMO PARENT Y LES REVOLTES

El día 12 de MAYO de 2021 nos vamos a los barrancos de les Revoltes y Parent, situado en la sierra de Bernia término municipal de Altea (Alicante).

El barranco de Revoltes se abrió en octubre de 2017, es el último de los 8 barrancos que hay en Bernia encontrándose ambos orientados al sur lo cual los hace ideales para invierno. El barranco consta de 6 rapeles, tres de ellos encadenados siendo el más largo de 33 metros. Junto a él tenemos en barranco de Parent abierto en febrero de 2014, consta de 8 rapeles, siendo el más largo de ellos de 38 metros.

La aproximación a Parent es de unos 30 minutos de ascensión, una vez finalizado retomaremos la sende de ascenso y en 20 minuto estaremos en la cabecera del barranco de les Revoltes que una vez finalizado hay un retorno de 15 minutos hasta los vehículos 

 

Actividad dirigida a aquellos que ya hayan hecho algún barranco, especialmente en la zona de rapeles encadenados donde hay que manejarse con soltura debido al poco espacio existente para reagruparse y que por tanto requiere buena destreza además de estar acostumbrados a la altura. Llevaremos algo de comida ligera para avituallarse durante el descenso (lo realizaremos entre ambos barrancos), ya que dependiendo del grupo la actividad puede durar entre 5 y 6 horas.

GRADUACIÓN TECNICA DEL BARRANCO: v4 a1 III

 



 

 

Inscríbete

· ¿Quedan plazas? Sí, Aún quedan plazas disponibles.

· ¿Hasta cuándo tengo tiempo? Hasta 3 días antes del evento.

· ¿Cuál es la aportación?: SOCIO DE NÚMERO: 5 € (3federados)

· ¿Qué incluye? Seguro de Accidentes, Seguro de Responsabilidad Civil

· ¿Dónde me inscribo? En el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN EVENTO  https://forms.gle/ASoJZs1magad61xu9

·         No te olvides de leer las Características del evento, las obligaciones y las recomendaciones.

 

Características del Evento

·         Tipo de actividad: Montaña - Barranquismo

·         Fecha: A las 7: 30 del 12 de mayo de 2021

·         Lugar de Reunión:

1.      Punto de Reunión “A”: Hora : 07.30: Cocheras TRAM El Campello (Autovía A-7 Alicante – Benidorm Salida El Campello – Villajoyosa por N-332) (Cómo llegar https://goo.gl/maps/ZkdN8ebfFnM2)

2.      Punto de Reunión “B”: Hora: 08.15 Lugar de inicio de la ruta. https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranco-de-parents-o-paret-sierra-de-bernia-15720518

Aparcamiento: 30 S 756817 4281510/212msnm

 

·         Recomendado para: Personas que hacen deporte más de 6 horas a la semana.

·         Edad mínima: Mayores de 18 años.

·         Mayor dificultad que encontraremos en el desplazamiento:

- Hay rápeles de acceso difícil superiores a 30 m.

- Sin escaladas

- Se necesita cuerda para progresar y colocación de pasamanos delicados

- Encadenamiento de rápeles en pared con reuniones aéreas

·         Longitud recorrido: 10 km

Obligaciones y Recomendaciones

·         COVID-19: Lee el documento que hemos elaborado, con medidas y procedimientos post Covid-19: DESESCALADA ASOCIACIÓN MASCARAT https://drive.google.com/file/d/1tDX8ZiLzYZ8L5N8jfMcsjIBymEklPHD2/view?usp=sharing

·         COVID-19: Con el objetivo del correcto cumplimiento de las pautas dentro del ‘Protocolo de actuación para la vuelta de actividades deportivas queremos recomendar a nuestros deportistas el uso de la app Radar COVID. De esta forma, será más sencillo cumplir con los protocolos de control de la pandemia y asegurar una vuelta a la actividad deportiva exitosa.

·         Las actividades de la Asociación son solo para “Socios de Número” que pagan una única cuota anual. Si estás interesado en probar con nosotros, puedes participar un máximo de 3 veces. En este caso te haríamos temporalmente “Socio Deportivo”. En tu cuarta participación deberás pagar la cuota anual.

·         Al comienzo de la actividad de la actividad se hará una charla de seguridad, viendo las medidas de seguridad, incidiendo en las medidas post COVID y conocer los riesgos a los que nos encontraremos.

·         Es importante comparar los niveles de dificultad de la actividad con tu estado físico.

·         Llevar ropa y calzado de montaña adecuado al clima y al lugar que visitamos. Llevar mínimo 1,5 litros de agua, almuerzo y frutos secos.

·         El guía podrá denegar la participación en esta actividad si no se lleva la indumentaria requerida y los EPIS OBLIGATORIOS perdiéndose el coste de la inscripción. Pantalones vaqueros y zapatos son un ejemplo de lo que no hay que vestir.

  ·         La actividad se suspenderá o modificará en el caso de existir alguna alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia, avisando el día de antes por correo electrónico.

·         La actividad está asegurada con un seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes con las coberturas obligatorias por ley. En caso de no seguir las recomendaciones de los guías los seguros no cubren las incidencias.

·         Durante la actividad se realizarán fotografías que posteriormente se publicarán en la página de Facebook y en la Web, si no se desea salir se debe informar antes de la actividad al guía.

·         Al ir cada uno con su vehículo es conveniente agruparse y compartir gastos de transporte. Si no se dispone de vehículo se debe confirmar antes si existen plazas en los vehículos disponibles. Hemos acordado que los viajeros pongan 0,15 € por cada kilómetro para pagar los gastos de cada coche, y si es posible evitar que no se utilicen siempre los mismos vehículos.

NOTA IMPORTANTE: Debido a la duración del mismo es conveniente llevar algo de comida para hacer una parada entre los dos barrancos y algo para la finalización de la jornada. Asi mismo llevar agua suficiente para la jornada al carecer de agua potable en la ubicación de los barrancos.