Ir al contenido principal

SUBVENCIÓN DEL 100% CURSO GUÍA BENÉVOLO PARA SOCIOS


Para el año 2020 la Asociación Mascarat, en su sección deportiva de Montaña, ofrece una subvención del 100% para realizar el curso de Guía Benévolo. Una oportunidad única para aquellas personas que practican cualquiera de las especialidades de los deportes de montaña y que teniendo experiencia y conocimientos quieran transmitirlos dentro de sus clubes o asociaciones para sus asociados. Esta subvención supone un esfuerzo económico importante por parte de la Asociación para seguir avanzando en temas de seguridad en la montaña. 


Los requisitos para recibir esta subvención son los siguientes:
  • Que la persona haya sido Socio de Número los 2 años anteriores.
  • Que haya organizado 2 o más actividades en el año anterior.
  • Que se comprometa a realizar 4 prácticas de guía en la Asociación.
  • Que cumpla los requisitos que exige FEMECV. (Estar en posesión del título de Graduado escolar, ESO, equivalente a efectos académicos o prueba de Madurez y  tener la Licencia Deportiva FEMECV en vigor)

Esta subvención dependerá del balance económico de las cuentas anuales, siendo como mínimo subvencionada una persona al año. En caso de varios solicitantes se valorará primero las actividades organizadas en el año anterior y posteriormente la antigüedad. En caso de desempate lo valorará la Junta Directiva y se aprobará por asamblea ordinaria.

Esta titulación esta enfocada en la organización de actividades colectivas típicas a los clubes de montaña según modalidad. La titulación de monitor de club de montañismo tiene el aval que concede la UIAA (Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo) a toda aquella formación que cumple sus standares formativos. Menos en el caso del descenso de barrancos que es una actividad que no recoge esta asociación internacional.

El título acredita que la persona que lo posee tiene conocimientos necesarios para organizar las actividades/salidas dentro de los clubes, será capaz de elegir la actividad idónea según grupo atendiendo al tipo del itinerario y previsión meteorológica y a liderar éstas en el medio de montaña. Están fuera de sus funciones impartir cursos para la enseñanza de las técnicas y habilidades deportivas según sus modalidades, esta capacitación es propia, junto con la de guiar en el medio de montaña, de los técnicos deportivos en montaña según competencias reguladas por el REAL DECRETO 318/2000, de 3 de Marzo, donde se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas, además regula las pruebas y requisitos de acceso a estas enseñanzas. Y establece los títulos de Técnico Deportivo Medio y Técnico Deportivo Superior en las especialidades de los Deportes de Montaña y Escalada.



Se adecuará a los contenidos de la asignatura en cada caso y serán competentes dentro los deportes de montaña. En el caso de la impartición de los bloques específicos serán según modalidad, Técnicos deportivos en Montaña y Escalada, Guías de Barrancos, licenciados en Educación Física y expertos reconocidos.

El Horario y lugar de las prácticas según curso. Será obligatorio la asistencia al 100% de las clases presenciales. Se realizarán el fin de semana y/o fiestas generales de la Comunidad Valenciana, utilizando los viernes por la tarde cuando sea necesario para completar la carga horaria.