Ir al contenido principal

COAST JUMPING: SALTOS EN EL MAR

Nos vamos a hacer Coast Jumping el próximo jueves 10 de agosto a conocer varias calas de Villajoyosa. La actividad durara entre 3 y 4 horas. Siempre que el mar lo permita, comenzamos con un salto pequeño para refrescarnos y un poco de Psicoblock. A continuación iremos nadando o caminando hasta la zona de saltos, donde se realizan saltos de hasta 10 metros. Pasaremos el primer sifón marino y nos dirigiremos  a la segunda zona de saltos, donde realizamos saltos de hasta 14 metros, después visitaremos una pequeña cueva o oquedad a la que se accede buceando y tras esto mas saltos y saltos hasta otra pequeña cueva donde debemos de salir nadando aprovechando las olas. Luego llega el segundo sifón marino y tras realizar otros saltos nos pondremos las aletas, gafas y tubo para realizar snorkel.



Pueden participar niños apartir de 14 años acompañados de un adulto siempre, deben de saber nadar y tener resistencia física, ya que la actividad es exigente a nivel deportivo, si bien disponemos de chalecos para mayor comodidad y la actividad va constantemente apoyada por un kayak donde llevamos chalecos, botiquín y material de rescate y remolque.


Características de la actividad
  • Fecha: A las 8:30 del 10 de agosto. Sobre las 14.00 acabaremos la actividad.
  • Lugar de Reunión: En talleres del TRAM, en el Campello .
  • Recomendado para: Personas que hacen deporte más de 3 horas a la semana. 
  • Edad mínima recomendada: mayores de 14 años( acompañados de un adulto).
  • Severidad del recorrido: Resbalones, caídas. Es necesario nadar con soltura, y también habrá que bucear.

Obligaciones y Recomendaciones

  • Es importante comparar los niveles de Dificultad de la actividad con tu estado físico.
  • Llevar bañador, zapatillas viejas para mojar,gafas de bucear, aletas, toalla y ropa para cambiarse. El guía podrá denegar la participación en esta actividad si no se lleva la indumentaria requerida perdiéndose el coste de la inscripción.
  • La actividad se suspenderá o modificará en el caso de existir alguna alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia, avisando el día de antes por correo electrónico.
  • La actividad esta asegurada
  • Al ir cada uno con su vehículo es conveniente agruparse y compartir gastos de transporte
  • Hay que indicar, aparte de los datos que se piden normalmente, la Altura, peso y N.º de pie para las talla del neopreno y escarpines.

 Inscripción



  • Esta actividad la realizaremos con la empresa de nuestros amigos, Tronkos y barrancos.
  • El precio por persona es de 33€ para socios y 35€ para NO socios,(si somos mas de 10 personas costara 5 euros menos y se devolvera) . El pago se realizará en la Cuenta En Caja Castilla La Mancha ES4521053182741200003763 con el concepto “COAST  nombre y apellidos”.
  • Las plazas son limitadas a 20 personas y hay que inscribirse antes del día 7 de agosto. Esta actividad tiene plazas limitadas, teniendo preferencia los socios de la Asociación Mascarat.
  • Para apuntarse hay que rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN que aparece en la web y esperar a que se confirme que quedan plazas. Una vez confirmado habrá que realizar el pago en el tiempo más breve posible. NO SE CONSEGUIRÁ LA PLAZA HASTA QUE SE HAYA REALIZADO EL PAGO.

Entradas populares de este blog

CHARLA SOBRE NEPAL

El próximo domingo 5 de marzo de 2017 estaremos a las 11:00 en la Cafeteria "The October Press" , en la Calle Villavieja,7 junto a la Plaza Santa María y Museo MACA en Alicante. Ampliaremos información sobre Nepal y  el viaje solidario que estamos preparando para Septiembre – Octubre de 2017. En esta charla realizaremos una presentación sobre Nepal y planes de viaje de años pasado: vídeos, imágenes con las experiencias y testimonios de personas que estuvieron allí y que les cambio la forma de ver las cosas. Aunque no tengas posibilidades de realizar el viaje es un buen evento para conocer de primera mano un país con una gran cultura y tradición.

CATA CERVEZAS EN ALTEA

El 18 de Febrero, sábado nos vamos a Altea a realizar una Cata de Cervezas Artesanas en la fábrica “Althaia Artesana”. El plan es desplazarse en TRAM desde LUCEROS hasta la población de Altea y acercarse caminando por la playa hasta donde esta situada la fábrica.

CIMA DEL CABEZO D'OR

El Cabezo D’Or se encuentra en la Comarca de L’Alacantí y es uno de los picos más altos de la provincia. Desde el se puede disfrutar de una espectacular panorámica de la Costa Blanca. La ruta de senderismo para subir a su cumbre la vamos a realizar el martes, 25 de Octubre, una recorrido de dificultad media de unos 12 kilómetros.