Ir al contenido principal

AITANA NOCTURNA 2016

El 15 de Julio, viernes,  a las 21:00 tenemos programada esta ruta de Senderismo que recorre toda la Sierra de Aitana bajo la luz de la luna. Quedaremos en el Aparcamiento público de Sella. Si no sabes donde es te enviaremos mapa por correo. El recorrido es de Dificultad Alta, hay que tener experiencia en este tipo de rutas y con alto nivel de forma.



Aquí os dejo un enlace a Google Maps de Como llegar a la Calle Secanet en Sella donde está el Aparcamiento de Sella junto al Cementerio. Se puede modificar el apartado A "Alicante", por la población que queráis y luego pinchar en "Como llegar", para que os haga el itinerario desde vuestro domicilio.


Aprovecharemos la luna llena para realizar una marcha nocturna. Es una ruta circular alrededor del pico de Aitana pasando por cinco fuentes y manantiales de esta preciosa sierra. Partiremos a una altitud de 652 m y el punto más alto está a 1344 m. El recorrido es de unos 30 km y de unas 9-10 horas de duración. El comienzo del recorrido es en el Barranco de Tagarina. Cenaremos unas dos horas más tarde en la Font de Partagat. Hay que llevar Agua, bocadillo para la cena, algo de abrigo para no pasar frío, se recomienda botas de montaña o zapatilla de trekking, bastón recomendable.

Para informarte de todo lo que tienes que llevar a esta actividad y para saber más información sobre precios,  lugar de quedada, etc. puedes contactar con Fermín Moreno, organizador de esta actividad en ferminmoreno@gmail.com o el teléfono 662 094 930.


Las plazas son limitadas y hay que inscribirse antes del día 2 de julio. Puedes inscribirte enviando los siguientes datos al correo ferminmoreno@gmail.com: Nombre y apellidos, Si  perteneces a la federación de montaña, teléfono, correo electrónico de contacto. La participación de cada uno en estas actividades es voluntaria y bajo su responsabilidad.