Ir al contenido principal

LA CATEDRAL DEL SENDERISMO

El 3 de mayo de 2014, sábado vamos a conocer una de las rutas más impactantes de la provincia:  La Catedral del Senderismo. La Ruta, que recorre  más de 6.700 escalones de la época de los Moriscos, nos permitirá descubrir las laderas y el cauce del Barranco del infierno. Una ruta de Dificultad Alta y de unos 14 kilómetros de longitud.



  • Fecha: A las 7:30 del 3 de Mayo de 2014.
  • Lugar de Reunión: En la Estación de FGV El Campello
  • Recomendado para: Personas que hacen deporte más de 5 horas a la semana.
  • Edad recomendada: A partir de 16 años.
  • Severidad del recorrido: Existen algunos riesgos (Barrancos, viento)
  • Dificultad en el desplazamiento: Sendas o terrenos irregulares.
  • Cantidad de esfuerzo: 4 horas de marcha efectiva.
  • Longitud recorrido: 14 km.




Es importante comparar los niveles de Dificultad de la actividad con tu estado físico. Llevar ropa y calzado adecuado al clima y a la montaña. Llevar agua suficiente, almuerzo y frutos secos. La actividad se suspenderá o modificará en el caso de existir alguna alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia, avisando el día de antes por correo electrónico. Existe la posibilidad de quedarse a comer, por lo que las personas que estén interesadas que nos lo indiquen. Buscaremos un restaurante con un menú a buen precio, antes de reservar os informaremos.


El precio de la ruta es de 1 € para los SOCIOS, de 4 € para el resto de personas. Al ir cada uno con su vehículo es conveniente agruparse y compartir gastos de transporte: iremos por la AP-7 teniendo que pagar peaje. La actividad esta asegurada. La participación de cada uno en estas actividades es voluntaria y bajo su responsabilidad. Las plazas son limitadas y hay que inscribirse antes del día 1 de mayo a las 22:00. Para apuntarse hay que rellenar los datos del formulario de inscripción que aparece en las pestañas de nuestra web, o enviar a asociacionmascarat@gmail.com los siguientes datos: Nombre y apellidos, si eres socio, teléfono móvil de contacto y correo electrónico.