Ir al contenido principal

RUTAS ARQUEOLÓGICAS

Ésta próxima temporada vamos a colaborar en el programa cultural del museo MARQ. Desde la Asociación Cultural MASCARAT vamos a poner en marcha varias Rutas Arqueológicas. Una unión perfecta entre arqueología y senderismo que varios domingos por la mañana nos llevará a descubrir lugares de gran interés.  También se podrán efectuar visitas guiadas, coordinadas con alguno de los yacimientos próximos al centro, al Tossal de Manises, en la ciudad romana de Lucentum o a la Illeta del Banyets, en el Campello. La idea es que los participantes se desplacen de un enclave a otro realizando un paseo a pie, en bicicleta o utilizando el TRAM.

El programa del MARQ está dirigido a toda la familia que incluyen propuestas como talleres didácticos para niños, senderismo, visitas teatralizadas y pases familiares. Varios colectivos como "Alacant en Bici", Asociación Cultural Mascarat, "Alicante a pie", etc. colaboran a través de estas iniciativas pioneras, que pretenden potenciar el conocimiento de la provincia y sus yacimientos a los participantes.

Para estas actividades de senderismo, al estar incluidas en el programa cultural del MARQ las personas interesadas deberán realizar una inscripción a través de la web del museo, marqalicante.com, ya que las plazas son limitadas. Algunas serán gratuitas y otras tendrán un precio muy reducido. También os iremos informando de las actividades más interesantes y los plazos de inscripción para que tengáis preferencia sobre el resto del público.


Las primeras propuestas que vamos a realizar y que vienen acompañadas de explicaciones por los expertos en arqueología son las siguientes, aún no están oficialmente publicadas:

  •        Domingo, 6 de Octubre: RUTA DEL MARQ A LUCENTUM : Enlace a la inscripción gratuita a esta actividad
  •        Domingo de noviembre (Aún sin fecha definitiva) RUTA DE LAS TORRES DE LA HUERTA DE ALICANTE.
  •        Domingo, 8 de Diciembre: VILLA ROMANA DEL ALBIR