Ir al contenido principal

RUTA DE FERRANDET A PINÓS

Actividad de senderismo para el 13 de Junio de 2012, Miércoles.Ruta  circular de 15 Km. que comienza y termina en el Apeadero de Ferrandet, curioso de visitar y a la vez único por su emplazamiento, en medio de la montaña junto al puente con el mismo nombre. La ruta transcurre por una antigua pista que utilizaron antaño los... agricultores y comerciantes para ir desde Pinos (pequeña pedanía de Bernia) al mercado de Altea. Nos sorprenderán los cortes verticales del “Estret de Cardos” y las vistas de Bernia de su cara norte. Una vez en Pinos repondremos fuerzas en su restaurante (entradas varias, paella, bebida solo agua y vino, postre y café). Regresaremos a Ferrandet por una senda olvidada que utilizaban los lugareños para desplazarse a la pequeña pedanía de Lleus y desde allí a la estación de Calpe donde finalizaremos la jornada.

Quedamos en la  Estación de FGV Calpe (En la Partida “Estación II”) El 13 de Junio a las 9:00, no es posible llegar tarde puesto que para empezar la ruta hay que coger el tren que pasa por Calpe en dirección Ferrandet a las 9:12h. Es una buena idea llegar antes y tomar un café en la cantina de la estación, tranquilamente. Para los que vais en tren al punto de encuentro: debéis de coger Línea 1 salida Luceros 7:11h, Mercado 7:13h, El Campello 7:37h, Creueta 8:07h. Los que vengan de L1 harán transbordo con Línea 9 en Benidorm salida a las 8:36h, Altea 8:50h, llegada a Ferrandet 9:15h (inicio de Ruta, con lo cual los que vengáis en tren no tenéis que bajar en Calpe porque ahí subirán el resto para empezar el camino. Dos días antes de esta fecha se avisará por correo si se suspende debido a la meteorología.






El recorrido es de Dificultad Media-baja, para personas con hábito de caminar. A esta ruta se puede venir con niños acostumbrados a andar, a partir de 8-10 años. Es importante comparar los niveles de Dificultad de la actividad con tu estado físico. Llevar ropa y calzado adecuado al clima y a la montaña. Llevar agua suficiente, almuerzo y frutos secos.

El precio SIN COMIDA es de 1 € para los SOCIOS y de 4 € para el resto. El precio CON COMIDA es de 11,50 para SOCIOS y de 15,50 para el resto. Cada uno debe de pagarse su billete excepto los socios que les invitamos al billete. La actividad esta asegurada (Se pueden ver las coberturas en www.mascarat.es

Las plazas son limitadas y hay que inscribirse antes del día 11 de JUNIO a las 21:00. Nos debes enviar los siguientes datos al correo asociacionmascarat@gmail.com: Nombre y apellidos, Si eres socio o perteneces a alguna federación, teléfono y correo electrónico de contacto. La participación de cada uno en estas actividades es voluntaria y bajo su responsabilidad. Los menores deben ir acompañados de un adulto responsable.

Entradas populares de este blog

CATA CERVEZAS EN ALTEA

El 18 de Febrero, sábado nos vamos a Altea a realizar una Cata de Cervezas Artesanas en la fábrica “Althaia Artesana”. El plan es desplazarse en TRAM desde LUCEROS hasta la población de Altea y acercarse caminando por la playa hasta donde esta situada la fábrica.

CHARLA SOBRE NEPAL

El próximo domingo 5 de marzo de 2017 estaremos a las 11:00 en la Cafeteria "The October Press" , en la Calle Villavieja,7 junto a la Plaza Santa María y Museo MACA en Alicante. Ampliaremos información sobre Nepal y  el viaje solidario que estamos preparando para Septiembre – Octubre de 2017. En esta charla realizaremos una presentación sobre Nepal y planes de viaje de años pasado: vídeos, imágenes con las experiencias y testimonios de personas que estuvieron allí y que les cambio la forma de ver las cosas. Aunque no tengas posibilidades de realizar el viaje es un buen evento para conocer de primera mano un país con una gran cultura y tradición.

SIERRA DE CASTALLA

El 25 de Abril, martes, tenemos nueva salida de Senderismo, esta vez para conocer la Sierra de Castalla, situada entre esta población y el Paraje Natural del Maigmo y el Sit. Una ruta de 17,5 kilómetros y de Dificultad alta.