Ir al contenido principal

Vía Verde del Serpis. Domingo, 24 de Mayo

En 1889, la compañía inglesa “Alcoy and Gandia Railway and Harbour Company Limited” construyó la línea férrea que uniría las poblaciones de Alcoy y Gandia. Lo hizo en apenas dos años. El primer convoy promocional recorrió el trayecto el 18 de julio de 1892, si bien hasta principios del siguiente año no circularon con regularidad los trenes. A partir de entonces funcionó un medio de comunicación y transporte de gran importancia en la historia de nuestras comarcas. En 1965, la compañía desapareció y la línea pasó a depender de F.E.V.E. Finalmente, el 30 de abril de 1969 la línea fue clausurada y, al año siguiente, se desmantelaron todas las instalaciones y las estructuras metálicas se vendieron al peso. El puente de hierro que salvaba el río Agres –en Muro– que medía 132,65 metros y pesaba 150.620 kg, y que en su época fue considerada la obra más importante de toda la provincia, se subastó por un importe de 700.000 pesetas para destinarlo como chatarra.
La Vía Verde del Serpis tiene una longitud de unos 40 km, pero nosotros vamos a recorrer solo una parte de 12km, el mas bonito y el que mas cuidado esta. El autobús nos dejará en la cantera de Villalonga donde podremos ver la espectacularidad del Circo de la Safor. Almorzaremos a mitad de camino en la Fábrica del Infierno (antigua fábrica de luz) y terminaremos en la antigua Estación de Lorcha, donde podremos visitar su castillo templario. A lo largo del recorrido atravesaremos 5 túneles a cual de ellos mas oscuro y al mismo tiempo divertido. El autobús nos recogerá aquí y nos llevará a Lorcha para comer todos juntos en el Casino de Baix.
Instrucciones para apuntarse: Fecha limite de inscripción 20 mayo. 1. Hacer un ingreso en la cuenta 2090-0401-16-0040013134 correspondiente a 26 euros en valor del autobús y la comida en Lorcha, poniendo en concepto vuestro nombre/s y V.V. Serpis. 2. Nos enviáis un mail con el ingreso o nos llamáis a la Asociación para apuntaros.
Que tenéis que llevar: agua suficiente, almuerzo, gorra y crema para el sol, impermeable por si acaso, botas de montaña, cámara de fotos y linterna.
Donde quedamos: Quedaremos en la Estación de Mercado a las 8,00h para que nos recoja el autobús. Hay que ser puntuales porque el conductor nos da 15 min. de cortesía. Si estáis llegando y no os da tiempo, llamadnos. Para llegar a la Estación de Mercado en tren: Línea 9 salida Altea 6,16h- Salida Línea 1 Benidorm 6,35-Creueta 6,51- El Campello 7,23 Lucentum 7,38. Para paradas intermedias y Línea 3 consultar horarios en www.fgvalicante.com
Importante saber que la ruta es lineal, empezamos en Villalonga y terminamos en Lorcha por lo que si no vais en autobús tendréis que quedar entre dos coches o más para dejar uno en cada lado. Para los que hagáis esto tenéis que estar en la Cantera de Villalonga a las 10h.
Como sabéis, siempre a pie de pagina os ponemos fotos de la ruta que vamos a realizar. Esta vez por la espectacularidad de las imágenes os invitamos a que os pongáis los dientes largos viendo las fotos en el ÁLBUM de FOTOS

Información y contacto para apuntarse:
Enriqueta Esteve 658 232 841
Fermín Moreno: 658 233 192
asociacionmascarat@gmail.com
http://www.mascarat.es/


Entradas populares de este blog

CATA CERVEZAS EN ALTEA

El 18 de Febrero, sábado nos vamos a Altea a realizar una Cata de Cervezas Artesanas en la fábrica “Althaia Artesana”. El plan es desplazarse en TRAM desde LUCEROS hasta la población de Altea y acercarse caminando por la playa hasta donde esta situada la fábrica.

CHARLA SOBRE NEPAL

El próximo domingo 5 de marzo de 2017 estaremos a las 11:00 en la Cafeteria "The October Press" , en la Calle Villavieja,7 junto a la Plaza Santa María y Museo MACA en Alicante. Ampliaremos información sobre Nepal y  el viaje solidario que estamos preparando para Septiembre – Octubre de 2017. En esta charla realizaremos una presentación sobre Nepal y planes de viaje de años pasado: vídeos, imágenes con las experiencias y testimonios de personas que estuvieron allí y que les cambio la forma de ver las cosas. Aunque no tengas posibilidades de realizar el viaje es un buen evento para conocer de primera mano un país con una gran cultura y tradición.

SIERRA DE CASTALLA

El 25 de Abril, martes, tenemos nueva salida de Senderismo, esta vez para conocer la Sierra de Castalla, situada entre esta población y el Paraje Natural del Maigmo y el Sit. Una ruta de 17,5 kilómetros y de Dificultad alta.