Ir al contenido principal

Vía Verde del Maigmó. 15 de Marzo


“Por el camino que fue de hierro. Que quiso ser. Camino de hierro que nunca oyó el silbato de la locomotora. Nunca, el roce de las ruedas de hierro con las vías. Nunca se rompió el sosiego de su camino con el chu-cu-chú del tren. Este nunca le visitó. Nunca recorrió esta senda. Y nunca lo hará”

Este trazado no albergó vías de tren, sino que ahora acoge personas, a pie ó en bicicleta. A partir de 1993 la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, con la colaboración de los Ministerios de Medio Ambiente y de Fomento, están habilitando estos terrenos en lo que denominan Vías Verdes. Y en esta ocasión os queremos invitar a que la realicemos juntos.
Os proponemos dos alternativas (para orientaros en la dificultad abajo del cartel podéis ver los niveles):
1ª. Para los más duros y preparados (Dificultad ALTA): Quedaremos a las 6,30 en la Gasolinera del Maigmó para salir en dirección a Agost y vuelta hasta el Restaurante Palomaret. Total ruta: 41 Km. + 10 Km. después de comer hasta la Gasolinera del Maigmó.
2ª Para todos (Dificultad BAJA): Quedaremos a las 10h en la Gasolinera del Maigmó para iniciar la marcha en dirección al Restaurante el Palomaret. A esta pueden venir niños de 12 años en adelante. Total: 10 Km. ida + 10 Km. vuelta después de comer.
Se trata de una ruta bastante suave, la podríamos calificar como un largo paseo su única dificultad pueden ser los Km. ya que discurre por un espacio llano, cruzaremos 6 túneles y para dos de ellos se necesita luz, aunque también puede ser divertido ir sin ellas porque aunque está a oscuras no son peligrosos. También pasamos por varios puentes y trincheras. Muy próximo al camino podremos disfrutar del paisaje de las Sierras Del Cid, del Maigmó, del Fraile y del Castelar.
Para esta Ruta no se necesita mucha preparación solamente (ganas), unas zapatillas, cantimplora de agua y dinero para comer en El Palomaret que será de unos 15€ y te hinchas a comer. Es necesario apuntarse para la reserva en el Restaurante.

Información y contacto para apuntarse:
Fermín Moreno: 658 233 192
Enriqueta Esteve 658 232 841